El entrenador de la Selección de fútbol, Lionel Scaloni, ofreció una conferencia de prensa en la que explicó algunos aspectos de la última convocatoria para los amistosos ante Irak y Brasil, ocasiones en las que no contará con Lionel Messi, ausente tras el mundial. Con el llamado a Nicolás Otamendi, el DT remarcó que "las puertas no están cerradas para nadie".
"Hablamos con Otamendi y le explicamos lo que queremos. Estamos contentos de que esté. No hay puerta cerrada, en estos momentos decidimos por estos jugadores que en este momento creemos que son los mejores", indicó.
En ese sentido, distinguió que otros futbolistas que estuvieron en Rusia, tienen condiciones" para seguir siendo convocados, aunque admitió que la experiencia en el último mundial, caló hondo.
"A (Cristian) Pavón le vemos condiciones para jugar en la selección. Es verdad que antes del mundial se lo vio mejor que en la actualidad. El mundial, creo, le pesó a la mayoría (de los futbolistas argentinos que lo jugaron)", indicó en conferencia de prensa.
Scaloni remarcó que se comunicó con Messi "10 días atrás" y tras hablar de diversas cuestiones, consideraron su presencia en la doble fecha FIFA. "Después de la charla, la decisión es que no sea convocado", explicó.
Antes de dar la lista, también realizó otros llamados. Angel Di María y Ever Banega escucharon los motivos por los que utiliza otros jugadores en los puestos que ellos desempeñaron en el último mundial. Sin embargo, admitió que Sergio Agüero, no recibió explicaciones. "El nivel de Agüero no sorprende. Es bastante parejo. La decisión es que estos jugadores (recientemente convocados) que vienen ahora, aporten lo máximo. El motivo (de la ausencia del Kun) es este, que demuestren lo que pueden dar. No hablé con él", indicó.
Otra de las charlas que el técnico admitió que mantuvo, fueron las mantenidas con los entrenadores de Boca, River e Independiente. "Antes de la primera convocatoria hablé con ellos para indicarles cual era mi idea para los jugadores que convocaba", explicó.
En otro orden, Scaloni festejó que uno de sus seleccionados gane minutos en cancha después de la lesión, aunque no lo haga en el puesto para el que se lo pretende. "Uno de los primeros en sorprenderse fui yo. A nosotros nos conviene que juegue porque venía con pocos minutos. Es verdad que nosotros lo vemos de (defensor) central, pero es mejor que sume minutos en la cancha aunque sea como mediocampista central", dijo sobre el presente de Ramiro Funes Mori.
De cara al partido que más interesa -Brasil-, Scaloni intentó bajarle la intensidad. "Lo más importante, más allá del resultado ahora mismo, es como se desempeñan estos jugadores a este tipo de rivales. La idea es que con Brasil se vea un equipo con ganas, sino estaremos equivocando el camino", sentenció.