Tras finalizar primero con puntaje perfecto en la fase de grupos, el Inter Miami de Messi enfrentará este miércoles a su clásico Orlando City por los 16avos de final de la Leagues Cups.
El capitán de la Selección Argentina, quien lleva tres goles en dos partidos en este certamen, se cruzará con cuatro futbolistas argentinos que defienden la camiseta del máximo rival de su equipo: Rodrigo Schlegel, Martín Ojeda, Gastón González y Ramiro Enrique. Además, Pedro Gallese, el 1 de Perú, ataja en el conjunto de Orlando.
Schlegel es defensor central y tiene 26 años. Se formó y debutó en Primera en 2017 en Racing. Es fanático de La Academia, club del que también tiene algún tatuaje. "Se va a encontrar con un fútbol muy físico. Hay que ver si lo puedo agarrar", comentó.
"Va a haber un quilombo cuando termine el partido. Va a tener que traer cuatro o cinco camisetas para darnos a todos", aseguró. Está desde 2020 en Orlando City, donde pasó de tener mucho protagonismo a poco.
Ojeda llegó a principio de año a Orlando City tras dos años de romperla en Godoy Cruz. Es volante ofensivo y extremo y tiene 24 años. Se inició en Ferro y pasó sin pena ni gloria por Racing y Huracán hasta que llegó al Tomba, donde encontró su lugar.
Por su parte, el santafesino Gastón González, extremo izquierdo de 22 años, jugó de 2019 a 2022 en Unión. Lleva 16 partidos este año en Orlando City.
Por último, Ramiro Enrique, hijo del campeón del mundo 1986 "Negro" Enrique, es uno de los delanteros de Orlando. Se formó en Banfield y estuvo en el plantel profesional del Taladro de 2020 a 2022, cuando se dio su traspaso al Orlando City.
En el club estadounidense lleva 21 partidos y 2 goles. Ahora, estos cuatros futbolistas que saltaron del fútbol argentino al estadounidense, tendrán este miércoles un día único cuando enfrenten a Messi y su Inter Miami.