Los Gladiadores cerraron su participación en el Mundial de Handball de Polonia y Suecia con una victoria: le ganaron 26-22 a Qatar por la tercera fecha del Grupo 3 del Main Round pero no alcanzó para pasar de ronda.
La Selección Argentina se sacó una doble espina: por un lado, logró encontrar nuevamente la mejor versión y conseguir al menos un triunfo en esta fase, y por otro, derrotó a un seleccionado al que no podía vencer hace 10 años (la última en España 2013).
Ignacio Pizarro fue el goleador del equipo de Guillermo Milano, con nueve tantos, que le valieron para ser elegido como el MVP del partido. Mientras que Pablo Simonet y Ramiro Martínez convirtieron cinco, Pedro Martínez hizo tres, y Diego Simonet y Federico Pizarro se anotaron con dos.
Las caídas con Alemania y Serbia condenaron a Argentina a la eliminación sin importar cual fuera el último resultado, pero al menos Los Gladiadores lograron reponerse y cerrar el torneo con una sonrisa; el saldo total del Mundial fue de dos victorias y cuatro derrotas.
La Selección Argentina ahora se enfocará en los Juegos Panamericanos de Santiago, a disputarse en octubre y noviembre, en busca de una plaza a los Juegos Olímpicos 2024.
comentar