El Seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, vigente campeón olímpico y número uno del ranking mundial, perdió este domingo por 2 a 1 frente a Australia en la final de la Liga Mundial que se desarrolló en Bhubaneswar, India.
Jeremy Hayward, a los 18 minutos de la primera parte, abrió el marcador para los australianos y 60 segundos más tarde, Agustín Bugallo igualó para los argentinos. En tanto, Blake Govers, a los 28 de la segunda etapa, anotó el tanto de la consagración para los “Aussies”, que de este modo retuvieron la corona.
Luego de una primera ronda lejos de las expectativas previas, Los Leones se recuperaron con sendas victorias ante Inglaterra e India en cuartos de final y semifinal, respectivamente, y consiguieron el boleto a una final de la Liga Mundial por primera vez. Y si bien jugaron un gran partido hasta la última bocha, no pudieron ante la efectividad de Australia.
En efecto, el rival estuvo fino a la hora de aprovechar dos córners cortos a favor que tuvo y no falló. Por su parte, Gonzalo Peillat, un especialista en la materia, no pudo cambiar por gol ninguno de los cuatro envíos que tuvo a disposición el elenco de Carlos Retegui.
Más allá de la derrota, Los Leones se mantendrán como número uno del ranking mundial por lo menos hasta fines de noviembre de 2018, ya que los puntos conseguidos en este certamen, el primero como oro olímpico, los dejará al tope del ranking internacional de la FIH por un año más.
Así las cosas, la selección nacional llegará a la próxima Copa del Mundo, que se disputará entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre de 2018, nuevamente en la ciudad de Bhubaneswar, como la mejor.
Pese a esto, el Chapa Retegui, quien está al frente del equipo desde hace cuatro años, no aseguró su continuidad como entrenador de los campeones olímpicos y adelantó que evaluará su futuro.
Juan Manuel Vivaldi, que está nominado a mejor arquero del mundo por la FIH por su destacada actuación durante la temporada, fue distinguido con el premio al mejor guardametas del certamen.