El delantero llegó a un acuerdo con los dirigentes para seguir en el club. "He vivido cosas increíbles en lo que va de estos 14 meses", dijo el uruguayo.
Mientras busca al nuevo DT tras la salida de Diego Martínez, la dirigencia de Boca anunció la continuidad de Edinson Cavani en el club. El delantero uruguayo aceptó la oferta realizada por el Consejo de Fútbol y renovó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.
Cavani, de 37 años, explicó por qué tomó esta decisión que emocionó a los hinchas xeneizes. "Yo siempre dije que quería volver cerca de mi casa cuando estuviera bien para jugar, y todavía estoy bien como lo dije. He vivido en lo que va de estos 14 meses cosas increíbles en este club”, destacó en las redes sociales.
"Las ganas están intactas de querer ganar cosas acá", insistió.
Además, Cavani expresó que uno de los grandes objetivos es “ganar un título” con Boca, que ahora sólo pelea por obtener la Copa Argentina, donde enfrentará a Gimnasia en los cuartos de final. “Me duele no poder haberlo logrado todavía”, afirmó el delantero, que llegó a Boca a mediados del año pasado.
El delantero cerró sus dichos con un mensaje para los hinchas de Boca: “Gracias por todo lo que me dan. Incluso antes de venir me lo demostraban. Voy a dar el máximo para que las cosas se puedan lograr, eso lo tengo muy claro y creo que ellos también”.
Con la renovación de Cavani, el club se aseguró la continuidad de uno de los referentes del plantel. Hasta ahora, disputó un total de 39 encuentros con la camiseta xeneize, en los que convirtió 16 goles. Experiencia y calidad es la combinación perfecta que busca mantener el presidente de Boca, Juan Román Riquelme.
La contratación del nuevo DT se dilata por las trabas en la negociación, ya que las partes no se ponen de acuerdo sobre quién debe abonar los dos millones de dólares del contrato de rescisión con las Chivas de Guadalajara, club que le ofrece renovar su contrato -que vence en diciembre próximo- por tres años más.
Gago dirigirá este sábado a las Chivas en el clásico Tapatío frente al Atlas, y posteriormente tiene previsto viajar a Houston, donde el 13 de octubre las Chivas se medirán con el América, en el clásico mexicano que se jugará en NRG Stadium.
Al término de ese encuentro, se prevé que Gago tome contacto con el presidente de las Chivas, el empresario Amaury Vergara Zatarain, y allí se tomará la decisión final.
El Consejo de Fútbol de Boca aguarda esa decisión, y que Gago luego viaje a la Argentina a firmar su contrato con Boca, ya que la idea es que el nuevo entrenador que reemplazará a Diego Martínez sea presentado lo más pronto posible.