En el debut le costó al equipo argentino pero al final le ganó bien a Kenia y luego fue más sencillo el trámite ante Samoa. Este jueves definen ante Australia el ganador del Grupo B y por la tarde jugarán los cuartos de final.
A diferencia del fútbol, Los Pumas arrancaron los Juegos Olímpicos de París con saldo positivo: ganaron sus dos partidos, avanzaron a los cuartos de final y mañana desde las 9.30 cerrarán su participación en la fase de Grupos ante Australia con el objetivo de ganar la zona, lo que lograrán con un triunfo o un empate.
El dato triste de la jornada fueron los silbidos con los que recibieron los franceses, en su mayoría parisinos, al equipo albiceleste en cada presentación. Es que más allá de las duras batallas que sostuvieron Pumas y galos, sobre todo en la década del 80, hay un respeto en el mundo del rugby entre ambas selecciones.
Parece que los franceses quieren trasladar la pica del fútbol a un Juego Olímpico en donde hay un espíritu para respetar. A ello se refirió Santiago Gómez Cora, entrenador de Los Pumas, tras la jornada. "Es un tema de ellos. Si están enojados es porque algo habremos hecho. Si hablan de Argentina es porque estarán dolidos", dijo el exjugador de Lomas que añadió que al argentino "los silbidos lo agrandan".
Santiago Mare
Yendo estrictamente al plano deportivo, en el debut Los Pumas 7s derrotaron a Kenia por 31 a 12. Costó más de la cuenta pero en el final el representativo nacional se impuso por un buen margen tras irse al descanso perdiendo 7-5.
Agustín Fraga (2), Tomás de Elizalde, Luciano González y Marcos Moneta marcaron los tries de Los Pumas, en tanto que Joaquín Pellandini (2) y Santiago Mare aportaron las conversiones.
Tres horas más tarde, el equipo argentino superó a Samoa 28-12 y quedó al frente del Grupo B, junto a Australia, que también ganó sus dos encuentros pero por menor diferencia.
Matías Osadczuk (2), Joaquín Pellandini y Matteo Graziano vulneraron el ingoal samoano, en tanto que Pellandini añadió las cuatro conversiones.