Cayeron por 42 a 10 en el Eden Park, donde no pudieron sostener el nivel de la victoria obtenida la semana pasada. El próximo 31 de agosto enfrentarán a Australia.
Después del debut inolvidable en el Rugby Championship 2024 con el triunfo ante los All Blacks en Wellington, por 38 a 30, Los Pumas visitaron este sábado el Eden Park para disputar la revancha Y el final tuvo una postal distinta: fue 42 a 10 a favor de Nueva Zelanda.
En medio de la lluvia intensa, el seleccionado argentino de rugby cometió muchos errores y nunca pudo hacer pie en el encuentro. El try de Juan Cruz Mallía, a ocho minutos para el cierre del partido, fue sólo una decoración del marcador.
Los All Blacks llegaban con un invicto de 30 años y 49 partidos en Eden Park, la catedral del rugby neocelandés. Un escenario donde los Pumas sólo habían jugado un test match, en el Mundial 2011, y donde nunca habían sido invitados. Luego de 13 años en el Rugby Championship y tres éxitos en cinco años ante el seleccionado más poderoso de este deporte, finalmente se ganaron ese honor. Sin embargo, no pudieron escaparle a la irregularidad.
"Se sacó una diferencia que era irremontable. Para valorar la actitud de los chicos, siguieron peleando hasta el final con las herramientas que teníamos. Esto tienen que servir para aprender”, destacó Felipe Contepomi, que vivió su quinto partido como head coach de Los Pumas.
"Algo de lo que siempre se le valora a los All Blacks es la simpleza con la que juegan, hacen lo simple bien. Ganan el duelo, el contacto, las formaciones fijas. Y de ahí van ganando los metros y te avasallan”, continuó Contepomi. Y agregó: “El rugby es muy simple: el que va para adelante y gana los contactos y los duelos después todo se hace más simple. Sabíamos a lo que veníamos, lo habíamos hablado, pero no lo pudimos contrarrestar. Nueva Zelanda jugó bien, se adaptó mucho mejor que nosotros a las condiciones climáticas y nosotros hicimos muchos errores”.
El próximo compromiso que tendrán los dirigidos por Felipe Contepomi será frente Australia, previsto para el sábado 31 de agosto, en el Estadio Único de La Plata.
Nueva Zelanda: 1. Tamaiti Williams, 2. Codie Taylor, 3. Tyrel Lomax, 4. Tupou Vaa’i, 5. Sam Darry, 6. Ethan Blackadder, 7. Dalton Papali’i, 8. Ardie Savea (capitán), 9. TJ Perenara,10. Damian McKenzie, 11. Caleb Clarke, 12. Jordie Barrett, 13. Rieko Ioane, 14. Will Jordan, 15. Beauden Barrett. Entrenador: Scott Robertson.
Los Pumas: Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (C), 3- Lucio Sordoni, 4- Marcos Kremer, 5- Pedro Rubiolo, 6- Pablo Matera, 7- Juan Martín González, 8- Joaquín Oviedo, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Santiago Carreras, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti, 14- Matías Moroni, 15- Juan Cruz Mallía. Entrenador: Felipe Contepomi.
Primer tiempo: 7, 19, 25, 29 y 36 minutos, tries de McKenzie, Savea, Clarke, Jordan y Beauden Barrett convertidos por McKenzie (NZ); 11, penal de Santiago Carreras (A);
Segundo tiempo: 2 minutos, try de Jordan convertido por McKenzie (NZ); y 31m, try de Mallía convertido por Albornoz (A)
Cambios: 4 minutos, Lautaro Bazán Vélez por Bertranou, Tomás Albornoz por Santiago Carreras y Bautista Delguy por Moroni (A); 10m, Sam Cane por Papali’i, Cortez Ratima por TJ Perenara y Mark Telea por McKenzie (NZ); 12m, Franco Molina por Oviedo y Joel Sclavi por Sordoni (A); 14m, Asafo Aumua por Taylor, Fletcher Newell por Lomax, Ofa Tu’ungafasi por Williams, (NZ), Josh Lord por Darry y Anton Lienert-Brown por Ioane, (NZ); 21m, Tomás Lavanini por Rubiolo, Ignacio Ruiz por Montoya, y Mayco Vivas por Gallo (A),
Amarilla: 35 minutos, Asafo Aumua (NZ)
Árbitro: Andrea Piardi (Italia).
Estadio: Eden Park