En Údine, el seleccionado argentino de rugby superó a Italia 50-18 en el primer partido de la gira de fin de año. Los dos viernes venideros chocará sucesivamente con Irlanda y Francia.
Una notable imagen dejaron Los Pumas en su primera presentación en la gira que están realizando por el continente europeo en la que derrotaron a Italia por 50-18 en el estadio del Udinese, logrando de esta manera el triunfo más amplio en el historial de enfrentamientos ante el equipo azzurro.
Pese a contar con bajas importantes, el equipo que orienta Felipe Contepomi jugó un gran partido y marcó siete tries contra tan solo dos de su adversario. Defendió muy bien en la etapa inicial en la que los locales tuvieron más la pelota y en el complemento usufructuó el desgaste de aquellos para terminar aplastándolos.
Durante los 40 minutos iniciales, el equipo argentino capitalizó sus oportunidades. Se puso 3-0 con un penal de Tomás Albornoz, la figura del partido, y luego aprovechó un error de su oponente y llegó al ingoal a través de Juan Cruz Mallía.
Al rato, el representativo nacional, tras una gran pelota aérea ganada por Rodrigo Isgro, se puso 17-0 al frente con un try de Gonzalo Betranou. Pero Italia, que tenía más tiempo la pelota, reaccionó y al final del primer tiempo se puso a tiro con un try penal -derivó en una amarilla para Juan Martín González- y un penal de Tommaso Allan que cerró el parcial 17-10.
Un nuevo penal de Allan dejó las cosas 17-13 en el inicio de la parte complementaria, pero de ahí en más fue casi todo de Los Pumas, que jugaron su mejor rugby y definieron el encuentro con tries de Joel Sclavi, Tomás Albornoz, Santiago Cordero, Matías Alemanno y Bautista Delguy.
Fue una gran victoria que alienta esperanzas de cara a los que se viene. En los dos viernes sucesivos Argentina chocará con Irlanda y Francia, los dos campeones sin corona del Mundial 2023. Serán exmente exigentes para un equipo que cada día juega mejor y muestra un poderío ofensivo que se le vio a pocos seleccionados albicelestes.