El defensor se hará la revisión médica en las próximas horas y luego viajará a la pretemporada en San Martín de los Andes. ¿Quién es el nuevo nombre que interesa al DT?
Después de haberle puesto punto final a su ciclo en la Fiorentina, Lucas Martínez Quarta llegó este domingo a la Argentina y se prepara para sumarse a la pretemporada de River en San Martín de los Andes. El defensor completará la revisión médica en las próximas horas y, luego, viajará al sur del país para incorporarse a los entrenamientos.
River consiguió sellar la vuelta de Martínez Quarta tras pagar siete millones de euros por su pase. El marcador central, que había tenido poco rodaje en los últimos partidos de la Fiorentina, firmará contrato hasta diciembre de 2028. Su retorno fue uno de los pedidos de Marcelo Gallardo a la dirigencia en este mercado de pases.
Martínez Quarta debutó en River en 2016 y continuó en el club hasta 2020, cuando fue transferido a Fiorentina en 12.300.000 dólares. Con el Millonario logró tres títulos locales, la Copa Libertadores de 2018 y la Recopa Sudamericana de 2019.
Su regreso al club cobra aún más relevancia en un contexto donde River podría perder varios defensores: Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni tendrían las horas contadas, , mientras que el chileno Paulo Díaz podría ser transferido ante una oferta importante del exterior.
Ante la salida de Enzo Díaz al San Pablo, Gallardo tendría en carpeta al lateral izquierdo del Tolouse, Gabriel Suazo, para reforzar dicha posición. El marcador de punta tiene 27 años, disputó 31 partidos con el seleccionado chileno y antes de emigrar a Europa estuvo en Colo Colo.
Con el alejamiento de Díaz, el DT sólo cuenta con Marcos Acuña como titular y con Milton Casco como suplente, por lo que buscaría sumar otro jugador de experiencia en aquella posición para pelearle el puesto al campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022. Sin embargo, Suazo no sería la única opción que manejan desde River, sino que también el actual defensor de Athletico Paranaense Lucas Esquivel sería uno de los apuntados para reforzar dicha posición.
Hasta ahora, no hubo contactos formales con el Tolouse, pero desde Núñez comparten la visión de Gallardo y creen de vital importancia incorporar a un futbolista en aquel sector del campo de juego, ya que este año tendrán varias competiciones por delante, entre ellas la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
comentar