El piloto neerlandés Dilano Van't Hoff murió este sábado, los 18 años, en un accidente brutal durante una carrera en Spa-Francorchamps. La colisión en cadena hizo que Van't Hoff perdiera el control de su monoplaza, quedara cruzado sobre la pista y fuera embestido por otro competidor.
La muerte del piloto sacudió a la Fórmula Regional Europea (FRECA) en una carrera previa a las 24 horas de Spa. El accidente sucedió en el ingreso a la recta de Kemmel, donde había muy poca visibilidad a causa del agua en pista. Van't Hoff quedo en medio de la pista y el irlandés Adam Fitzgerald impactó contra él.
La competencia fue suspendida de forma inmediata y los médicos atendieron a los pilotos en el propio trazado. Tanto Van't Hoff como Fitzgerald debieron ser trasladados al centro médico del circuito y allí se confirmó la peor de las noticias: el piloto de sólo 18 años murió tras no poder superar las heridas causadas por el accidente.
"Estamos devastados por la pérdida de uno de nuestros más brillantes talentos neerlandeses, que tanta energía trajo a nuestro equipo durante sus años junto a nosotros", sostuvieron desde el equipo MP Motorsport.
"Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Dilano y sus seres queridos. Estamos a su disposición y la de todos los miembros del equipo que han perdido no sólo a un piloto, sino también a un gran amigo", agregaron.
Esta era su tercera temporada en la FRECA para el neerlandés, la segunda junto al equipo MP Motorsport. Ocupaba la 16ª posición en la clasificación general.
Además, era un viejo conocido en el mundo del automovilismo español. Había ganado la Fórmula 4 de ese país en 2021, también de la mano del MP Motorsport.