Magic Johnson es una de las leyendas de Los Angeles Lakers que dominaron la NBA en los años 80. Ya en ese entonces, los basquetbolistas de la liga norteamericana ganaban cifras estratosféricas y, aunque hoy en día Johnson no se puede quejar por el dinero que ganó, pudo ser billonario como Michael Jordan de no haber perdido US$5 mil millones por una (mala) decisión que tomó.
“Yo había ganado recientemente el campeonato nacional contra Larry Bird y tres empresas vinieron. Converse, Adidas y Nike. Nike tenía sólo uno o dos años desde su fundación. Entonces Converse me ofreció más dinero. Cuando crecés siendo pobre, tomás el dinero. Entonces vino Pgil Knight (CEO de Nike) y me dijo: ‘Oye, no puedo ofrecerte el mismo dinero que ellos, pero puedo ofrecerte acciones’”, repasó en su diálogo con el podcast "All The Smoke".
”¡Yo no sabía nada al respecto! Y mi familia tampoco venía de un pasado con dinero. Eso es algo que nos perjudicó algunas veces, cuando no tenés dinero, no sabés... Yo no sabía ni lo que eran las acciones en ese momento. Entonces las rechacé”, repasó Magic, quien tampoco imaginaba que luego la firma explotaría en el mercado, sobre todo desde 1984 cuando logró sumar a Jordan, estrella de los Chicago Bulls.
Pero todos quedaron atónitos tras preguntarle al exbasquetbolista cuánto dinero representarían hoy en día las mencionadas acciones: ”US$ 5 mil millones”, respondió Magic.
La serie creada por Max Borenstein y Jim Hecht está ambientada en la década de 1980 y sigue la historia del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers, que se convirtió en una de las dinastías más dominantes en la historia de la NBA. La misma se puede ver a través de la plataforma de streaming HBO Max.