El martes, Diego Maradona explotó desde su cuenta de Facebook y denunció a Qing Hui Tang, la agente del gobierno chino en Argentina, haciendo referencia a que lo estafó porque abrió, sin su consentimiento, Academias Deportivas en el gigante Asiático.
“Próximamente, y gracias a la embajada argentina, voy a tener el gusto de visitar China para reunirme con su presidente, que es un gran fanático del fútbol como muchos de nosotros. Y voy a tener la oportunidad de encontrarme cara a cara con esta señora”, dijo el Diez en su escrito.
Y esa promesa de Diego se cumplirá dentro de 20 días. Es que en el mediodía de este viernes a Matías Morla le confirmaron que podrán viajar a China para entrevistarse con el primer mandatario y no sólo hablar sobre los proyectos que Diego tenía para llevar adelante en China, sino también para que interceda en el conflicto con Hui Tang y su hijo, Andy, a quien el Diez le apuntó como uno de los responsables de la estafa.
Feliz, desde Dubai, Maradona habló en exclusiva con DIARIO POPULAR y contó que no piensa parar hasta lograr que esta estafa se aclare y que tanto Hui Tang como su hijo paguen las consecuencias.
“Recién hablé con mi abogado y confirmamos la invitación que me hizo llegar el presidente de China. Estoy feliz, agradecido y en unos 20 días nos reuniremos en China. Ahí voy a aprovechar para decirle a los chinos que Tang es una ladrona, que juega con lo peor que uno puede jugar y es con estafar a los chicos. Porque los engañó. Esas academias a las que ella los lleva no son mías, no tengo nada que ver y está no sólo llevándose plata sino que además juega con la ilusión de los chicos”, dijo furioso el Diez.
Matías Morla fue el encargado de contratar uno de los estudios jurídicos más prestigiosos en temas de estafas en el uso de imágenes para que representen a Diego en el caso de iniciar un litigio. Es el mismo que iba a interceder en el conflicto con Konami si Barcelona demandaba, y ahora va con todo contra Tang porque además encontró que no sólo armó las academias, sino que además vendió merchandising de la Selección Argentina con el número y la cara de Maradona sin estar autorizada.
“Todo el merchandansing que vende no es mío. No soy yo el que autorizó eso, encima no es bueno. Por eso cuando vaya a China voy a dar una conferencia de prensa para hablar con todos los medios para que quede claro en todo el mundo lo mentirosa y estafadora que es Tang. Pero no sólo ella, sino también su hijo, que se hacía el buenito y terminó siendo un cabecilla en todo esto”, disparó Diego.
Maradona tiene en Argentina una batalla legal con su mujer pero también tuvo un duro cruce con Konami, la empresa de videojuegos japonesa, porque utilizó su nombre e imagen sin su consentimiento.
Konami terminó poniendo varios millones para no llegar a juicio y ahora habrá que ver qué pasa con la representante china a quien Diego ya tiene en la mira.
“A mi edad me doy cuenta que la estafa puede pasar en Fiorito, en China o acá (por Dubai). Con la diferencia que en países serios como China te rompen en mil pedazos cuando te hacés el vivo. Que quede claro que a todos los delincuentes les llega la hora. Ya lo dije: a mí no me estafan más. Nos veremos en China y ahí me van a tener que escuchar”, aseguró el astro.
Diego estaba muy entusiasmado con poder llevar sus conocimientos y su experiencia a China, donde había sido llamado para dar clínicas de fútbol y apoyar y desarrollar el fútbol en el país, ya que el presidente Xi Jinping lo puso como una de las prioridades.
“La ilusión y la alegría nunca me la van a sacar. Por más ladronas que aparezcan, como esta señora Tang, yo siempre voy a luchar por los chicos. A mí el fútbol me dio todo, pero me lo gané. Por eso, ninguna Tang, ni ningún otro va a venir a estafarme y usar mi nombre, el de Maradona, para llenarse los bolsillos y estafar a los chicos”, disparó.
Se vienen días calientes y picantes. Maradona viaja a China y Tang ya debe estar haciendo las valijas...