Se viene el encuentro del año. Diego Maradona tiene todo listo para viajar a China y poder encontrarse con las autoridades de ese país y entre ellas nada más y nada menos que con el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, quien hace algo más de un mes se contactó con el Diez, por intermedio de sus asesores, para poder lograr un encuentro. Xi Jinping es uno de los tantos fanáticos del fútbol en China, admirador del Diez y fue uno de los impulsores del acuerdo que Maradona tenía listo para firmar y que por su nuevo trabajo como entrenador en los Emiratos quedó postergado para más adelante. Xi Jinping desarrolló un plan estratégico en las escuelas para enseñar el fútbol a los jóvenes y Diego es una de las piezas claves de ese programa.
Maradona le pidió a su abogado, Matías Morla, que acelere las gestiones para viajar y a más tardar a fines de septiembre, previo al arranque de la liga, Diego estará en China. Es que más allá de la reunión que quiere tener con el presidente, Diego sigue adelante con la demanda que inició por el uso indebido de su imagen y que tiene a Qing Hui Tang, la representante China en Argentina, y a su hijo, Andy, como los apuntados por Maradona y sus representantes legales de hacer negocios sin su consentimiento.
Hace una semanas Maradona hablaba en exclusiva con DIARIO POPULAR y contaba su felicidad no solo por poder reunirse con Xi Jinping sino también por las ganas que tenía de ir a China a desenmascarar a quien lo estafó. “En mi viaje voy a aprovechar para decirle a los chinos que Tang es una ladrona, que juega con lo peor que uno puede jugar y es con estafar a los chicos. Porque los engañó. Esas academias a las que ella los lleva no son mías, no tengo nada que ver y está no sólo llevándose plata sino que además juega con la ilusión de los chicos”, contaba furioso el Diez.
La investigación la inició Matías Morla quien contrató uno de los estudios jurídicos más prestigiosos en temas de estafas en el uso de imágenes para que representen a Diego. El estudio es el mismo que iba a interceder en el conflicto con Konami si Barcelona demandaba, pero como se llegó a un acuerdo terminaron en muy buenos términos pero no llegó a interceder. El conflicto de Diego con Tang y su hijo es porque encontraron que ella no sólo armó las academias con el nombre de Maradona, sino que además vendió merchandising de la Selección Argentina con el número y la cara de Diego sin estar autorizada.
Se viene entonces el encuentro de dos pesos pesados. Maradona y Xi Jinping en un encuentro que dará la vuelta al mundo. “Quiero la foto con él, es la que me falta, dijo Maradona”, ahora esa foto la tendrá.