El DT regresó desde Mendoza y se reunirá con el presidente Jorge Brito durante las próximas horas. Si llega a un acuerdo, el domingo podría dirigir ante Unión.
Luego de haber pasado el fin de semana en Mendoza, Marcelo Gallardo llegó este lunes en Buenos Aires y en las próximas horas se reunirá con el presidente de River, Jorge Brito, para negociar su vuelta al club. De llegar a un acuerdo, el Muñeco podría ser presentado el martes y estar el domingo en el banco contra Unión, por la Liga Profesional.
La dirigencia apuntó a Gallardo tras confirmarse la salida de Martín Demichelis. El DT más ganador en la historia de River fue convocado a un encuentro, en el que le ofrecerán su regreso. En el club ven factible que acepte la propuesta después de su ciclo negativo en el Al Ittihad, de Arabia Saudita.
Brito, de buena relación con Gallardo, es el encargado de llevar adelante las negociaciones. Uno de los puntos centrales pasará por definir el poder que tendrá el técnico en el organigrama del área de fútbol. Ahí estará uno de los ejes de mayor atención para conocer cuáles son sus pretensiones.
En las últimas horas, el presidente de River entabló puntos de contacto para saber si Gallardo estaba dispuesto a volver. Y de ahí en más, comenzó a gestarse el operativo retorno del DT, que este lunes adelantó su retorno a Buenos Aires y cerca de las 10 de la mañana aterrizó junto con su esposa y uno de sus hijos en Aeroparque.
Más allá de su interés, una de las razones que aceleraría la vuelta del Muñeco sería la necesidad de permanecer en la Argentina para estar cerca de la Argentina. Sobre todo, de su padre Máximo, que atraviesa un inconveniente de salud.
Tras su paso por Nacional de Uruguay, Gallardo llegó a River mediados de 2014 y construyó el mejor ciclo de un entrenador en la historia del club. En su estadía por ocho años en el cargo, obtuvo 15 títulos entre los que destacan las Copas Libertadores de 2015 y 2018, esta última ganada en la final ante Boca en Madrid.
Su despedida fue en un amistoso contra Betis en noviembre de 2022. "Llegó el final del viaje, un viaje que ha sido de lo más hermoso que uno puede imaginar. Tengo palabras de agradecimiento con todo mi equipo, con todos los jugadores, directivos que han sostenido este proceso de ocho años y medio", expresó el DT en aquel momento.
"Sinceramente gracias, palabras de agradecimiento al hincha de River que nos acompañó de norte a sur, durante todo el trayecto, que nos acompañó a todos lados", agregó Gallardo. Y resumió: "Estoy realmente muy feliz de despedirme así. Los quiero, los voy a extrañar mucho. Me gustaría abrazarme con todos para entender lo fuerte que es este sentimiento. Nunca me voy a ir de River, porque River es parte de mi vida".
De concretarse el acuerdo, Gallardo estará acompañado por sus ayudantes habituales: Matías Biscay y Hernán Buján. En River se ilusionan a medida que pasan las horas y consideran que su vuelta es muy posible.