Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, avisó que los jugadores no quieren saber nada con un torneo sin descensos porque sienten que "es perder competitividad". Además se refirió a la decisión que tomó la AFA de dar por terminada la temporada: "Podríamos haber esperado, fue un poco apresurado", comentó Marchi en Superfútbol.
Los resultados de la pericia de la novia de Villa y el pedido de detención al jugador
Alivio por la inminente salida de Villa de la casa de Juanfer Quintero
Más tarde, dio su mirada de la decisión de AFA de dar por finalizada la temporada: “Podríamos haber esperado un poco. Todavía no llegamos a los primeros días de mayo. Fue un poco apresurado, después cada uno le da la lectura que le quiera dar. Ahora hay que trabajar en ver cómo podemos reparar todo el daño”. Y propuso "crear mesas de negociación" porque "los futbolistas no participaron en nada de esto".
Luego, contó lo que sienten los jugadores: "Yo tuve conversaciones esporádicas y escasas, no profundas. Esta competencia es atípica y creo que es imposible poder terminarla, hay cuestiones que exceden, pero los puntos que se han tocado y en los que estamos todos de acuerdo es que los futbolistas no están de acuerdo en una temporada 21 sin descensos. No es por una situación caprichosa, simplemente porque entendemos, como bien dice la FIFA, que esto es una competencia. Tiene que existir competencia. A los futbolistas que vienen les ha encantado jugar en Argentina por la competencia, eliminar que haya pérdida de categoría o descensos es perder competitividad. Tiene que haber competencia arriba, en la mitad de la tabla y abajo”.