Licenciada en Administración de Empresas, María Constanza Lampropulos se posiciona como la mejor jugadora profesional de póker de Argentina, y es que lleva ganado, nada más y nada menos, tres millones de dólares.
María Constanza es, hoy en día, una de las argentinas más conocidas, al menos en el ámbito del póker, porque se ha mantenido, durante varios años, en el top ten de las mejores jugadoras nacionales y, hoy en día, se posiciona como la mejor. De allí que también sea una de las jugadoras más reconocidas y de referencia en GGPoker Español.
También conocida como La Griega o Connie, la personalidad de María destaca por ser reservada e incluso algo tímida, lo que compagina a la perfección con los jugadores de Póker que siempre buscan mantener ese misterio especial en cada partida. Más allá de su personalidad, hay una razón de peso tras esa reserva, y es que, como bien explica, todo tipo de información puede ser utilizada por los rivales.
La clave del éxito, al menos en su caso, es ver el póker como un hobby y no como una obligación. De hecho, explica que el día que sienta que es una carga, simplemente dejaría de jugar. El objetivo, por supuesto, es ganar los torneos y para ello requiere de una gran paz mental y concentración.
Porteña y con 41 años, se licenció como administradora de empresas en a universidad de la UBA y ejerció su profesión en una de las trasnacionales más importantes y reconocidas del mundo, como es el caso de IBM. Lo que María nunca imaginó es que su descubrimiento y afición por el póker y más específicamente por el Texas Holdem, se convertiría en una disciplina que, en su caso muy particular, ha resultado extremadamente rentable.
De hecho, gracias a ese cambio en su vida es que decidió mudarse a Europa. Desde hace varios años reside en Manchester, Inglaterra por el simple hecho de que la mayoría de los torneos, al menos los más importantes, se desarrollan en el viejo continente, por lo que el traslada a dichas ciudades es considerablemente más corto, además de mucho más económico.
El reconocimiento a María comenzó hace muchos años, específicamente en el 2014, aunque no fue sino hasta el 2017 cuando ganó el Main Event en Inglaterra, lo que le permitió ganar su primer millón de dólares. En ese evento, La Griega se enfrentó a 1.200 jugadores experimentados, por lo que la hazaña es más que memorable.
Luego, al año siguiente, volvió a ganar en el Bahamas Caribbean Adventure. Es importante destacar que este torneo es el segundo más importante del mundo, solo superado por el Evento Principal de las Series Mundiales. Sin embargo, como bien explica a sus fanáticos, el póker no es para todo el mundo y no siempre resulta bien como única salida laboral, especialmente cuando dependes enteramente de ello porque puede llevar a cometer errores o ir más allá de los límites, justamente por la necesidad.
Como bien explica María, la capacidad de concentración, el no sentir el póker como una carga y el no ser una persona materialista han sido las claves de que haya llegado tan lejos y se mantenga en la cima durante tantos años.
comentar