Fuertes enfrentamientos se produjeron en Francia entre hinchas y la Policía después de que la selección nacional perdiera la final del mundo en Qatar ante la Selección Argentina.
Las fuerzas de seguridad desplegaron 14.000 policías y gendarmes por todo el país, incluyendo los 2.750 agentes en París, luego de los antecedentes registrados tras los cuartos de final, contra Inglaterra, y la semifinal, contra Marruecos, cuando también se registraron incidentes. Un total de 227 personas fueron arrestadas, 47 de ellas en París y sus alrededores, durante los disturbios.
En la avenida de los Campos Elíseos de la capital, las fuerzas de seguridad fueron atacadas ayer con botellas y fuegos artificiales, y respondieron con gases lacrimógenos, según observaron periodistas de la agencia de noticias AFP.
Videos viralizados en las redes sociales revelaron como los policías también le pegaron con los escudos a los fanáticos, muchos de los cuales simplemente intentaba huir de la escena.
También se produjeron disturbios en Lyon (centro-este), Burdeos (suroeste), Niza (sureste) y Béziers (sur).
"Se están produciendo incidentes en el centro de Lyon. Las fuerzas del orden son actualmente objeto de lanzamiento de proyectiles cerca de la plaza", informó la prefectura del departamento francés de Rhone, agregando que los policías "responden proporcionalmente para dispersar a los individuos hostiles".
Mientras tanto, en Burdeos se llevaron a cabo siete arrestos por "violencia contra una persona con autoridad pública", "portación de armas prohibida" y "posesión de fuegos artificiales".
comentar