Independiente cerró las llegadas del volante mundialista Mauricio Isla y el defensor central Felipe Aguilar para reforzar el plantel de cara a la pelea por la permanencia en Primera. Se sumarán a los arribos de Federico Mancuello, quien pegó la vuelta al club, y Lucas González, quien cortó su préstamo en Santos Laguna.
Mauricio Isla viene de quedar libre de Universidad Católica de Chile, llegara con el pase en su poder y firmará por un año y medio con el Rojo. El volante de la Generación Dorada de Chile arribará con poco ritmo futbolístico ya que solo disputó 13 partidos en el primer semestre de este año.
A sus 35 años vestirá la novena camiseta de su carrera fuera de la Selección Chilena, ya que defendió al Udinese (Italia), Juventus (Italia), Queens Park Rangers (Inglaterra), Olympique de Marsella (Francia), Cagliari (Italia), Fenerbahce (Turquía), Flamengo (Brasil) y la UC (Chile).
Por otra parte, el arribo de Felipe Aguilar fue anunciado en la mañana de este jueves por el club: llegó a préstamo por un año desde Athlético Paranaense y con último paso por Lanús. Además, el club de Avellaneda tendrá una opción de compra por US$600 mil.
El colombiano Aguilar conoce el fútbol argentino ya que en este 2023 registró 15 presentaciones en el Granate. El defensor nacido en Medellín, quien se destaca por su juego aéreo gracias al 1,90 metros de altura, ganó la Copa Liberadores y la Recopa Sudamericana con Atlético Nacional de Colombia, donde jugó más de 100 partidos.
comentar