El bicampeón del mundo Max Verstappen comenzó la pretemporada reafirmando su dominio con Red Bull. En el primer día de ensayos previos al comienzo de la competencia oficial de Fórmula 1, el neerlandés fue el más veloz en el circuito de Bahrein y superó a los españoles de Ferrari, Fernando Alonso y Carlos Sainz.
Verstappen acumuló un total de 157 vueltas a lo largo del jueves y terminó en lo más alto del clasificador tras cronometrar 1:32.837, con 29 milésimas más que Alonso y 416 que Sainz.
Los primeros cinco ubicados en la competencia de hoy se completaron con Charles Leclerc en la cuarta posición, a 43 centésimas de la punta y Lando Norris, a 52 centésimas del líder. Luego culminaron Lewis Hamilton, Alex Albon, Guanyu Zhou, George Russell y Logan Sargeant.
La sesión de hoy fue un banco de pruebas y permitió ver todas las armas de los equipos de cara al 5 de marzo próximo en Bahréin, donde tendrá lugar la primera carrera de la temporada 2023 en el circuito conocido como Shakir, con una extensión de 5,412 kilómetros y 15 curvas.
La actividad de los test de la Fórmula 1 continuarán mañana con la dos tanda habituales, la matutina de 4 a 8:15 (hora Argentina) y la vespertina de 9:15 a 13:30.
comentar