Al final, se confirmó su llegada desde Rayados de México. El miércoles arribará al país y ya fue inscripto por el club para estar en la Copa Libertadores.
Luego de tantas idas y vueltas, Rayados de México le dio la confirmación definitiva a River para que Maximiliano Meza se convierta en el octavo refuerzo del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Se espere que el volante llegue el miércoles al país y podría debutar contra Talleres en la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Millonario ya había inscripto provisionalmente al jugador el día viernes para que pueda disputar la vuelta del certamen continental. Desde el club planearon que el mediocampista firmara un contrato de manera virtual y pudieran utilizar la revisión médica que el futbolista se realizó para la Leagues Cup.
Este lunes, desde Conmebol aceptaron los papeles presentados por el club de Núñez. Con esto, se confirmó la llegada de Meza a River luego de semanas en suspenso tras los conflictos que crecieron en Rayados.
Gallardo espera que el mediocampista pueda sumarse a los entrenamientos con el plantel el jueves, después del partido contra Talleres en Córdoba, y contar con él para el enfrentamiento de vuelta del 21 de agosto en el Monumental. En tanto, la dirigencia busca que el jugador, de 31 años, firme contrato con el club de Núñez el día miércoles.
El exdirector técnico del Millonario, Martín Demichelis, y actual entrenador en Rayados intentó convencer ayer al futbolista nacido en Caá Catí de que se quede en el club mexicano, asegurando que iba a ser una de las piezas fundamentales del equipo. Pero Meza tenía en claro que deseaba seguir su carrera en el club del cual es hincha y donde su hermano Juan Cruz, de 16 años, juega en la Reserva.
Ante esto, los Albiazules cedieron y enviaron toda la documentación a Buenos Aires. "Ha venido muy trabado el tema cuando todo estaba realmente encaminado. Las partes estaban de acuerdo, el jugador ya estaba para viajar y Monterrey decidió esperar. Uno a veces no entiende los motivos, cuando ya está todo acordado, pero ante eso no podemos hacer nada", había explicado Gallardo, luego del partido del sábado frente a Huracán por la Liga Profesional de Fútbol.