Gerba Beyata Dibaba venció con una marca de una hora y 26 segundos en los 21 kilómetros. La carrera contó con la participación récord de 25.000 espectadores.
El etíope Gerba Beyata Dibaba se impuso este domingo en la Media Maratón de Buenos Aires, con un tiempo de una hora y 26 segundos. La prueba contó con una participación récord de 25.000 atletas y marcó la mayor convocatoria en las casi cuatro décadas de existencia de esta carrera.
Ignacio Erario, que llegó en séptimo lugar con una marca de una hora, un minuto y 14 segundos, fue el argentino mejor clasificado en la competencia.
Detrás de Dibaba se ubicaron Cosmas Mwangi Boi, de Kenia, con una hora y 28 segundos; y el también keniata Richard Yator Kimunyan, con una hora y 47 segundos.
En la categoría femenina, Ruth Chepngetich, de Kenia, fue la ganadora de la prueba con un registro de una hora, seis minutos y un segundo. El segundo puesto fue ocupado por Alemaddis Eyayu Sisay, de Etiopía, con una hora, siete minutos y siete segundos; y el tercer lugar fue para Joyce Chepkemoi Tele, de Kenia, que concretó la carrera en una hora, siete minutos y 38 segundos.
Tal como se dijo, Ignacio Erario fue el argentino mejor clasificado en la media Maratón de Buenos Aires. Luego llegaron Eulalio Muñoz, con un tiempo de una hora, tres minutos y 54 segundos; y Miguel Héctor Maza, con una hora, cuatro minutos y 44 segundos.
El podio de la categoría femenina de Argentina quedó integrado de la siguiente forma: Micaela Levaggi, con una hora, 13 minutos y 40 segundos; Marcela Cristina Gómez, una hora, 14 minutos y 40 segundos; Antonella Janet Guerrero, una hora, 14 minutos y 50 segundos.
La Media Maratón de Buenos Aires se encuentra posicionada como una de las carreras más prestigiosas de la región, al formar parte del calendario de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics). La prueba de este año contó, además, con la categoría de “Label Race”, un reconocimiento que la destaca entre las más importantes del mundo.
No sólo eso: la organización la incluyó dentro de las clasificatorias para eventos como el Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos.
El evento deportivo sirvió como antesala del Maratón Internacional de Buenos Aires, que se desarrollará el próximo 22 de septiembre. Esta prueba, que celebrara su 40° aniversario, se convirtió en una de las más importantes de la región y atrae a corredores de todo el mundo que buscan clasificar para los principales eventos internacionales.
Noticia en desarrollo