Después de la señal de alarma que encendió su lesión tanto para el París Saint Germain (PSG) como para la Selección Argentina, el rosarino Lionel Messi llevó tranquilidad este viernes al entrenarse con normalidad junto al plantel del equipo francés, que mañana buscará un nuevo título.
El equipo conducido por el argentino Mauricio Pochettino recibirá mañana al Lens y necesita al menos sumar un punto para ya no depender de otro resultado y gritar campeón de la Ligue 1.
Messi había tenido una inflamación en el tendón de Aquiles, por lo que se perdió el partido de entre semana contra al Angers para llegar de buena manera al compromiso del sábado.
El delantero rosarino se recuperó y estará a disposición para sumar un nuevo título en su carrera y el primero desde su llegada al PSG.
"Lens es un equipo sólido, físico. Tiene buenos jugadores y un gran entrenador. Esperamos un partido difícil", dijo Pochettino en la previa del choque de mañana.
Por otra parte, el Departamento Médico del PSG informó que el atacante argentino Mauro Icardi padece "una lesión en el cuádriceps derecho y su recuperación con el grupo se evalúa entre 2 y 3 semanas".
Además, el mediocampista Leandro Paredes se sigue recuperando luego de ser operado por una pubalgia.
El equipo de Pochettino le sacó quince puntos de distancia al inmediato perseguidor, que es el Olympique de Marsella, a falta de cinco partidos para la finalización del torneo.
Por esta razón, con sólo empatar mañana ante Lens, el PSG gritará campeón sin esperar otro resultado porque, de ganar el Marsella contra Reims, le sacará trece unidades sobre las doce que faltarán.
En lo que va del campeonato, Messi participó de 21 partidos y convirtió 3 goles y dio 21 asistencias.