Siempre que el rosarino Lionel Messi sufra alguna dolencia es sinónimo de preocupación y sobre todo durante el año del Mundial. Este sábado, y a pocos días de haberse recuperado de una inflamación en el talón de Aquiles, el delantero volvió a trabajar aparte por un inconveniente físico.
Según informó el Departamento Médico del París Saint Germain (PSG), el argentino padece "un dolor en las costillas", por lo que mañana será nuevamente evaluado para confirmar o no presencia en el juego ante Troyes, por la antepenúltima fecha de la Ligue 1 de Francia.
En caso de no poder jugar, será el undécimo encuentro que Messi se pierde desde su llegada al PSG en su primera temporada en Francia.
El PSG ya se consagró campeón del torneo francés y busca terminar el certamen con una buena imagen para maquillar una temporada en la que no pudo pelear hasta el final en la Champions League, su máxima obsesión.
"El club se puso como objetivo la Champions. Todo lo que no sea ganar la Champions es difícil decir que es una buena temporada", admitió el entrenador argentino del equipo, Mauricio Pochettino.
Además del parte sobre Messi, el PSG informó el estado de salud de los otros argentinos del plantel que se encuentran lesionados.
El mediocampista Leandro Paredes "continúa con su rehabilitación luego de ser operado de la pubalgia", mientras que el delantero Mauro Icardi "evoluciona favorablemente" de su problema en el cuádriceps.