Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro al mejor jugador del mundo en una ceremonia que se realizó en París, y además de ampliar su leyenda como mayor ganador histórico del premio, recibió un regalo singular.
Desde la marca Adidas, patrocinador personal del 10 de la Selección, quisieron felicitarlo de una forma especial. Emulando la icónica imagen de la leyenda Bill Russell con sus anillos de campeón de la NBA, Messi posó con ocho anillos personalizados con varios de los grandes logros que consiguió en su carrera.
Al margen del parecido entre las imágenes, los anillos tienen un significado diferente. Russell recibió 11 por cada uno de los títulos que ganó con Boston Celtics a lo largo de 13 años. Se trata de un obsequio que la NBA entrega a los jugadores campeones al final de cada temporada.
A continuación te mostramos el significado de cada uno de los diseños de los anillos de Messi.
El primero de los anillos de Messi conmemora el triunfo en la final de la Champions League 2009, con su icónico gol de cabeza y la posterior celebración besando su botín.
El segundo de los anillos de Messi es un homenaje a su abuela Celia. El crack argentino siempre señala al cielo en su recuerdo.
Con su tercer Balón de Oro muchos ya consideraban a Messi como el jugador más grande de la historia y así queda reflejado en este anillo, con un diseño de una cabra.
Leo Messi rompió el récord de goles en 2012 en un año del alemán Gerd Müller y lo dejó en 91 tantos. Una cifra muy difícil de alcanzar.
El éxito del Barça en la final de Berlín en 2015 contra la Juventus de Turín es el tema principal del quinto anillo de Messi.
Messi conquistó su sexta Bota de Oro como mejor goleador de Europa en 2019 y el sexto anillo luce un diseño con seis botines dorados.
Messi tenía el sueño y deseo de ganar un título importante con Argentina y el primero en llegar fue la Copa América en 2021. Este séptimo anillo es el primero con un claro guiño a la albiceleste.
El último anillo de Messi por sus Balones de Oro no podía estar diseñado con otro motivo que no fuera la estrella de campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022.