En la recta final del campeonato francés, el rosarino Lionel Messi quedó fuera del duelo de mañana contra Angers por tener una inflamación en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, según informó este martes el Departamento Médico del París Saint Germain (PSG).
"Leo Messi sigue en tratamiento por una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo. Se hará un nuevo estudio en 48 horas", dijo el comunicado oficial.
De salir con resultado positivo el nuevo estudio, Messi reaparecería en el equipo el próximo sábado contra Lens, en condición de local.
Messi busca su primer título en PSG después de haber dejado Barcelona y justo en el año donde participará con la Selección Argentina del Mundial de Qatar.
En el reporte médico también se indica que el mediocampista argentino Leandro Paredes "sigue en tratamiento con el cuerpo médico del club tras su operación de pubalgia".
El PSG quedó muy cerca de abrazar un nuevo título de Ligue 1, después del triunfo 2-1 del fin de semana en el clásico contra el Marsella.
En consecuencia, el PSG (74) le sacó 15 puntos al escolta Marsella (59), con 18 unidades por disputarse, lo que significa que mañana puede consagrarse de manera anticipada frente al Angers.
Las probabilidades para que PSG salga campeón este miércoles son las siguientes: debe ganar y esperar que no triunfe el Marsella o empatar y que su escolta pierda.