Javier Milei y Sergio Massa están en muchos aspectos en las antípodas y parecen tener cada vez menos puntos de acuerdo pero tratándose de fútbol, las opuestos se atraen.
El día después de haber ingresado en el balotaje como la segunda fuerza más votada, el candidato presidencial de la Libertad Avanza declaró que en la final de la Copa Libertadores le gustaría que quien se quede con el triunfo sea Boca, coincidiendo así como lo que semanas atrás expresó su contendiente, amigo de Juan Román Riquelme, presidente del Xeneize.
El periodista Gabriel Anello lo entrevistó en la noche del lunes en Súper Mitre Deportivo (Radio Mitre) no sólo para hablar de los resultados de los comicios sino de otros temas y al consultarle sobre quién quiere que gane la final del sábado 4 de septiembre en Rio de Janeiro, no dudó: "A ver, estamos hablando de Argentina-Brasil, vamos, ¡ey!"
"¿Quiere que salga campeón Boca?", le repreguntó Anello a lo que Milei le contestó: "Quiero que salga campeón un equipo argentino".
Cabe recordar que el economista tuvo un paso como juvenil en las divisiones inferiores de Chacarita Juniors, donde era arquero, y que hace un tiempo dijo que era hincha de Boca "hasta que Daniel Angelici lo trajo a Riquelme para robar".
"Cuando lo repatriaron a Fernando Gago me hice anti-Boca. Cómo pueden traer a un N°5 que no marque, Gago tiene menos marca que La Salada...", había señalado en diálogro con esa misma emisora.
En referencia al resultado electoral del domingo en las generales y de cara al balotaje, Milei señaló que "estamos muy satisfechos con lo que ha ocurrido" y agregó confiado: "Estoy convencido que el 19 de noviembre vamos a triunfar en las urnas".
Seguramente Massa pensará todo lo contrario en referencia la elección del próximo 19 de noviembre, pero sí coincidió con su rival en que quiere a un equipo argentino levantar el máximo trofeo a nivel clubes del continente.
"Me alegró que un equipo argentino gane su serie y juegue la final de la Copa Libertadores, porque soy argentino sobre todas las cosas", dijo el actual ministro de Ecomomía en una nota con Gelatina.
Amigo de Riquelme -unidos por ser ambos de Tigre (del partido y del club)- Massa añadió: "Después me alegraría que Boca gane la Libertadores porque es el sueño de Román".