Sin brindar más datos, la información fue confirmada por el club, el cual señala que esto se dio luego de "una investigación de la MLS sobre una posible mala conducta fuera del campo".
"Después de recibir información preliminar recopilada por Austin FC, Major League Soccer suspendió al jugador de Austin FC Cecilio Domínguez en espera de una investigación de la MLS sobre una posible mala conducta fuera del campo. Al Sr. Domínguez se le prohibirá participar en actividades de equipo durante la tramitación de la investigación. La MLS permanecerá en estrecha comunicación con Austin FC y la Asociación de Jugadores de la MLS durante todo el proceso", dice el escueto comunicado.
Domínguez, de 27 años, es un delantero que se desempeñó en diferentes clubes del continente y que en 2019 tuvo su paso por el fútbol argentino, donde se convirtió en el pase más caro de la historia de Independiente.
El Rojo de Avellaneda pagó por su ficha 6 millones de dólares al América de México; un año más tarde, y con apenas 8 goles en 42 partidos, el jugador fue transferido al Austin FC por una cifra muy inferior.
Lo curioso de esta sanción es que fue comunicada apenas 24 horas después de que el club texano anunciara que habían finalizado con éxito los trámites de su green card, por lo cual ya no ocupaba cupo como extranjero dentro del plantel.