Borisa Simanic, basquetbolista de la Selección de Serbia, recibió un fuerte codazo en el partido ante Sudán del Sur, debió ser operado y se le extirpó el órgano.

Shock en el Mundial de Básquet: Borisa Simanic, jugador de la Selección de Serbia que había recibido un fuerte codazo durante un partido, debió ser intervenido quirúrgicamente por las complicaciones sufridas como consecuencia, y se le extirpó el riñón.

Fue en el partido de la semana pasada frente a la Selección de Sudán del Sur, por la fase de grupos, que terminó con victoria para los europeos por 115 a 83. El jugador del Casademont Zaragoza en la Liga Endesa recibió un codazo de un rival, Nuni Omot, en una acción en la zona pintada cerca del final del encuentro, y si bien fue considerada una acción de juego, el serbio no pudo continuar y fue reemplazado.

ADEMÁS: Todo lo que tenés que saber del Mundial de Rugby y la participación de Los Pumas

Sin embargo, Simanic debió pasar de urgencia por el quirófano. Es que los médicos detectaron una serie de complicaciones en el riñón, zona donde recibió el impacto, que obligaron a una segunda intervención en la que se le extirpó el órgano.

La selección de Serbia está en los cuartos de final del Mundial que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia, y allí se enfrentará a Lituania, selección que viene de dar el gran batacazo al vencer a Estados Unidos por 110-104. Simanic, claro está, fue desafectado del torneo.

Embed

El comunicado de la Federación de Básquet de Serbia

"El jugador serbio Borisa Simanic, que se encuentra en el hospital Makati Medical Center de Manila debido a una lesión sufrida en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial, se sometió ayer a otra operación. Después de que Simanic fuera operado por primera vez la noche del 30 al 31 de agosto, los médicos controlaron la recuperación postoperatoria y decidieron que, debido a complicaciones, era necesaria una nueva operación.

Sobre la nueva operación y el estado de salud de Borisa Simanic, el médico de la selección serbia, el Dr. Dragan Radovanovi dice: Debido a complicaciones en el riñón lesionado que surgieron en el postoperatorio, Borisa Simanic fue operado nuevamente el 3 de septiembre. Debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón. Esperamos y deseamos que después de esta operación el postoperatorio transcurra sin contratiempos"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados