Tras el debut de Argentina con derrota por 1 a 0 con Italia en la agonía del encuentro, Alemania aplastó por 6 a 0 a Marruecos y Brasil goleó por 4 a 0 a Panamá en sus estrenos en el Mundial Femenino, duelos por la primera fecha de la fase de grupos.
Alemania, dirigida por Martina Voss-Tecklenburgno, no tuvo piedad y se llevó los tres puntos con la victoria más abultada hasta el momento en el Mundial. Alexandra Popp la rompió y anotó dos goles solo en el primer tiempo. El tercero de las alemanas llegó a los 23 segundos del segundo tiempo y, como dato anecdótico, hubo dos goles en contra posteriormente. El resultado se cerró con el sexto tanto a los 90 minutos.
Por su parte, las brasileras debutaron con un tremendo 4-0 ante Panamá, representante de CONCACAF. Con un hat-trick de Ary Borges, la verdeamarela ganó, gustó y goleó, y dejó bien en claro que Sudamérica está para pelear cabeza a cabeza con cualquiera. Brasil mostró su gran poderío de ataque y se candidatea al título.
Con estas goleadas, Alemania lidera el Grupo H que comparte con Colombia, Corea del Sur y Marruecos y Brasil el Grupo F que integra junto a Francia, Jamaica y Panamá. Las alemanas enfrentarán primero a Colombia y luego a Corea del Sur mientras que Brasil se medirá con Francia y finalizará su fase de grupo contra Jamaica.
Más allá del 6 a 0 de Alemania a Marruecos lejos está de la mayor goleada de la historia de un Mundial Femenino: Estados Unidos humilló 13-0 a Tailandia en un encuentro de la fase de grupos del Mundial 2019. En aquella ocasión, Alex Morgan la rompió con cinco goles y tres asistencias.