El reconocido delantero del ascenso del fútbol argentino Federico Maraschi, quien se desempeñaba en el club Ciudad de Bolívar, murió este jueves, a los 38 años.
El experimentado delantero, que había llegado libre al equipo del Federal A a principios de 2023 como un refuerzo de jerarquía para ir en busca del boleto a la Primera Nacional, fue encontrado sin vida y -a pesar de que aún no se dieron a conocer las causas de su muerte- informes preliminares señalan que podría haberse tratado de un suicidio.
La noticia fue informada por Almirante Brown, institución en la que el atacante comenzó su carrera, y por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mediante las redes sociales.
"El Club Almirante Brown lamenta el fallecimiento de Federico Maraschi. Delantero, campeón y autor de uno de los goles más gritados de la historia. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos. íQue en paz descanses, Bicho!", escribió la "Fragata", donde el jugador consiguió el ascenso al Nacional en la temporada 2009-2010.
La AFA, por su parte, publicó: "El presidente Claudio Tapia y todo su Comité Ejecutivo lamentan con dolor la partida física del futbolista Federico Maraschi y envían sus condolencias a familiares y seres queridos".
Desde la Asociación del Futbol Argentino, también informaron que el encuentro que debían disputar Ciudad Bolívar y Huracán Las Heras, el próximo sábado a las 15.30, por el Federal A, fue suspendido y en las próximas horas comunicará su reprogramación debido a la pérdida del futbolista de una de las instituciones.
Maraschi disputó 359 partidos y convirtió 51 goles a lo largo de su carrera en cinco categorías distintas del fútbol argentino: Primera División, Nacional B, Primera B, Primera C y Federal A.
El futbolista vistió las camisetas de Estudiantes de Buenos Aires, Barracas Central, Cañuelas, Defensores de Belgrano, Deportivo Merlo, Atlanta y Club Ciudad de Bolívar, donde se encontraba en la actualidad.
Fue un referente del Ascenso del futbol argentino aunque en donde más se lo recordará será en Almirante Brown: en la temporada 2009/10, convirtió el gol de la victoria en el clásico con Morón y fue clave para el ascenso a la por entonces B Nacional.