Matías Diarte, un hincha de San Martín de Tucumán al parecer agredido por integrantes de la barrabrava de Boca cuando ambos equipos se enfrentaron en Formosa el pasado 7 de setiembre por la Copa Argentina, falleció a raíz de las complicaciones surgidas cuando debía ser operado por las lesiones sufridas ese día.
La salud de Diarte, de 28 años, comenzó a deteriorarse a partir de una complicación que hubo antes de ser operado de la rodilla izquierda, lo que le provocó un paro respiratorio y quedó en coma.
El club San Martín de Tucumán, a través de su cuenta de Twitter, lamentó “con profundo dolor el fallecimiento de Diarte y acompaña sus familiares y amigos en este duro momento”.
Diarte había sufrido serias lesiones en su rodilla izquierda, después de un incidente con integrantes de la barra de Boca, en el ingreso a la ciudad de Formosa, previo al partido que se jugó el 7 de septiembre.
Sorpresa: Guillermo dejó a Cardona fuera del banco
El fin de un lírico: patada criminal de Riquelme en un picadito
Según contaron los hinchas tucumanos que acompañaron al joven fallecido, la Policía hizo estacionar a el colectivo en el que se trasladaban para una requisa de rutina, pero no advirtió que por detrás venían varios micros con integrantes de la barra xeneize. En ese momento se produjo un incidente y ante la diferencia numérica, los tucumanos optaron por subirse al micro y retirarse del lugar, pero Diarte no pudo hacerlo y sacó la peor parte ya que fue duramente agredido.
Pese a la lesión sufrida, el hincha tucumano decidió ir al estadio para alentar al equipo y al regresar a la provincia fue asistido por médicos locales que recomendaron su operación. Como el joven no tenía obra social ni dinero para afrontar los gastos, hinchas de San Martín iniciaron una colecta y desde el club colaboraron económicamente para que pueda operarse, algo que finalmente no sucedió.
En los últimos días a raíz de su delicado estado de salud, se inició una cadena de oración por las redes sociales para pedir por Matías, iniciativa a la que se sumaron simpatizantes de Atlético Tucumán, clásico rival de San Martín, que se solidarizaron con el joven tucumano.
comentar