Hoy se cumple un año de la muerte del jugador santafesino, quien se trasladaba en un vuelo privado a Gales para sumarse al Cardiff, el club que lo acababa de contratar.
"Nantes cambiará su camiseta amarilla y verde por un partido y usará los colores de albicelestes. La edición será limitada (800 unidades) y todos los beneficios de las ventas de ésta camiseta se asignarán a los clubes argentinos formativos de Emiliano, indicó el club francés en su página web.
Por su parte, en la cuenta de la red social Instagram el Nantes expresó hoy: "Luchador y generoso, soñabas y merecías la camiseta albiceleste".
El cotejo ante Bordeaux se jugará el domingo próximo, desde las 13 de Argentina, en el Stade de la Beaujoire-Louis Fonteneau de la ciudad de Nantes.
Tras jugar en distintas categorías del fútbol francés, el delantero, de 28 años, fue contratado a comienzos de 2019 por Carfiff, equipo galés que juega en la liga Premier inglesa, por una suma cercana a los 17 millones de euros.
Luego de firmar el contrato en la sede del club en la ciudad de Cardiff, Sala regresó a Nantes para despedirse de la institución francesa donde había brillado como goleador en las cuatro temporadas en las que vistió la camiseta amarilla y verde.
La noche del 21 de enero partió desde el aeropuerto de Nantes en una avioneta Piper Malibu PA-46 -la misma que lo había llevado a Francia- y unas horas después -a las 20.30 locales- perdió contacto a la altura del Canal de la Mancha debido a las condiciones climáticas adversas.
El 6 de febrero se encontró el cuerpo que un día después se confirmó que era el de Sala, mientras que los restos del piloto David Ibbotson, de 59 años, nunca fueron hallados.