El arquero de Newell’s, Luciano Pocrnjic, se refirió ayer con duros términos hacia la dirigencia leprosa sobre la millonaria deuda que tiene el club con el plantel en el rubro salarios, premios y primas. Con una frase que resume todo: “No podemos creer más en lo que dicen”, en una clara referencia a las promesas incumplidas. Cabe recordar que hoy habrá una nueva reunión entre el presidente Eduardo Bermúdez y el secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, para resolver la forma de pago. Ya que ningún club puede deber dinero al 30 de junio para poder jugar la Superliga 2017/18.
Tras la práctica matutina en el predio Bella Vista, el ahora capitán leproso declaró: “La semana pasada estuvo uno de los tesoreros del club que trató de brindarnos tranquilidad, pero la verdad es que ha pasado mucho tiempo, se ha postergado mucho el tema de los pagos y sinceramente en ese sentido uno no tiene tranquilidad, tratamos de ser optimistas”, manifestó.
Y luego agregó: “Hasta que no se confirme de parte de la gente de Agremiados, que nos están acompañando en todo este proceso, que se ha hecho efectivo el pago, la verdad es que nosotros no podemos creer más en lo que dicen. La situación es grave”, remarcó con gesto adusto el arquero rojinegro.
La situación institucional en Newell’s a partir del factor económico viene repercutiendo directamente en el fútbol de la institución del parque desde hace largo tiempo, e hizo eclosión en el tramo final del campeonato pasado, cuando los protagonistas no dudaron a sacar a la luz el tema, que terminó cobrándose a Diego Osella como DT y más tarde, la salida del máximo referente leproso, Maxi Rodríguez, quien optó por irse del club, para recalar en Peñarol de Montevideo.
Para finalizar, Pocrnjic se refirió al aspecto deportivo: “Sinceramente, hay que esperar hasta que se concrete el pago de lo que nos deben y enfocarse en la parte deportiva que es nuestra tarea. Porque el lunes tenemos que salir a defender a Newell’s y ahí sí depende solamente de nosotros. Lo importante es poder ganarle a Unión, si jugamos. Después, lo otro, es estrictamente dirigencial”, concluyó Pocrnjic.
La reacción de Pocrnjic, en nombre de todos el plantel de Newell’s, indudablemente estuvo relacionada con las declaraciones del presidente Bermúdez, que el martes aseguró a través de los medios periodísticos que ya tenía “todo resuelto” y que “Newell’s no le debe nada a nadie”, cuando en realidad, en estas horas todavía no se sabe a ciencia cierta si Newell’s puede jugar el lunes contra Unión por la primera fecha de la Superliga.i
comentar