AVELDAÑO Y LUGÜERCIO CORREN DETRAS DE LA PELOTA. AMBOS BUSCAN RECUPERAR LA TITULARIDAD.
Deportes
No convence la oferta por Lugüercio
Si Banfield no levanta la puntería, el Payaso se quedará en el equipo
Que se queda, que se va. La incertidumbre está instalada sobre la situación de Pablo Lugüercio, por el interés que manifestó Banfield en su pase. Igual, en Racing ya tomaron una postura: quieren un préstamo con cargo y con opción, porque de lo contrario no dejarán ir al Payaso, quien sabe que en el equipo de Russo no arrancará como titular. El tema, que está conduciendo su apoderado, Miguel Pires, se resolverá la semana que viene. Igual, por ahora, el jugador prefirió no hacer declaraciones públicas sobre el momento de duda que le toca protagonizar.
Más allá de esta cuestión, el presidente de Racing Rodolfo Molina habló en el programa partidario Identidad Racinguista (AM 650), y prefirió no exagerar con las ambiciones para la nueva temporada: “todavía falta para pensar que ya vamos a ser campeones. Hay que jerarquizar más al plantel y que algunos jugadores se consoliden y lleguen a un nivel más alto. Pero a eso es lo que estamos apostando” dijo.
En un año y medio de gestión, para Molina el club ha progresado: “lo digo porque cuando llegamos encontramos la nada, y ahora en la próxima elección, el que venga se encontrará con un club parado y tendrá donde apoyarse. También lo expreso porque estamos muy lejos de lo malo que se había dicho de Racing cuando se fue la empresa, Blanquiceleste”.
Para el resto de su mandato, Rodolfo Molina proyectó: “veo a Racing como una nación. Cuando estás bien, lo estás en todos los aspectos. El proyecto es fortalecer al club desde todos los sectores con trabajo y esfuerzo. Creo en eso, no en magos ni millonarios que vienen sólo a poner plata”.
Para el próximo torneo, Racing sumó a Giovanni Moreno, Patricio Toranzo, Roberto Fernández e Iván Pillud, mientras que sólo celebró una venta, a partir del alejamiento de Gabriel Mercado a Estudiantes, en una operación que dejó 800.000 dólares en la tesorería del club, por la venta de la mitad del pase.