El piloto australiano fue consultado por el argentino en tres oportunidades consecutivas y el prensa de la escudería gala intervino de forma tajante en la conferencia.
En la previa de la presentación de los monoplazas para la temporada 2025 de la Fórmula 1, que tiene lugar este martes en Londres, el jefe de prensa de Alpine evitó que el australiano Jack Doohan continuara respondiendo preguntas sobre Franco Colapinto, piloto de reserva de la escudería. “No más consultas sobre Colapinto, creo que es suficiente", expresó.
Previo a la interrupción del encargado de comunicación de la escudería francesa, Doohan había asegurado que no se siente “minado” por la contratación del sudamericano y había afirmado: “Siempre vas a tener presión porque este es un deporte muy despiadado. Sea cual sea la tensión, espero abrazarme a eso y disfrutar de mi temporada en la F1".
Las preguntas de los periodistas también fueron muy filosas, al límite de la falta de respeto. "¿No te sientes menospreciado con la llegada de Colapinto?", le preguntó uno y otro fue por más: "¿Cómo reaccionarías si después de cinco carreras entra Franco por vos? ¿Frustrante? ¿Molesto? ¿Te reirías?". Después de ésta última interrumpió el prensa.
Colapinto llegó a la fábrica gala para ser hombre de reserva en la siguiente campaña, tras cosechar cinco puntos en nueve grandes premios con Williams en 2024. Su arribo, promocionado por el consejero italiano Flavio Briatore -impulsor de las carreras de Michael Schumacher y Fernando Alonso- despertó especulaciones acerca de la seguridad del trabajo de Doohan, quien tendría aseguradas tan solo cinco carreras para 2025. Pierre Gasly, también presente en la conferencia, es el piloto número uno del equipo.
En una entrevista con Le Parisien, Briatore aseguró: “Comenzaremos el año con Pierre [Gasly] y Jack (Doohan). Después, veremos a medida que avance la temporada. Sí hay un piloto que no progresa, que no me aporta resultados, lo cambio. En la F1 no se puede ser emocional”.
comentar