A diferencia de su colega de River, Claudio Borghi, el entrenador Xeneize brindó una visión favorable, en el caso de que le ofrecieran el equipo nacional. “La selección interesa siempre”, sentenció Claudio Borghi, quien tendría alguna chance para dirigir al equipo nacional, pese a que recién inició su tarea al frente del plantel de Boca. De todas formas, admitió que si en esa carrera entran Carlos Bianchi o Miguel Angel Russo, pierde en la comparación porque “se trata de dos entrenadores con más experiencia”.
“Lo importante es apuntar a un proyecto”, puntualizó Borghi en rueda de prensa, y estimó que “no se puede cambiar cada cuatro años, hay que buscar coherencia”. Además, remarcó que “la selección siempre apunta a salir campeón y eso es un riesgo grande, sobre todo cuando el objetivo no se consigue”. Y lo remató con una humorada al decir que: “es bueno que se hable de Sabella, porque dicen que los números diez no sabemos de fútbol...”.
Luego, con relación al plantel ponderó que tiene “un buen equipo” y ahora es su responsabilidad ensamblarlo para que pelee en los puestos de vanguardia. “Ojalá pueda armar algo competitivo”, sentenció Borghi, y añadió que “hay una base importante. Vamos a ver, estamos todos ilusionados”.
Además, el entrenador afirmó, en conferencia de prensa, que “la gente en la calle me dice que nos reforzamos bien, evidentemente tengo un buen equipo”. En ese sentido, Borghi rarificó que “Boca va a tratar de ser protagonista, pero seguramente va a sufrir contra rivales que se paran de contragolpe. Y el hecho de jugar con tres en el fondo a los otros equipos los va a tentar”.
“Con el ochenta por ciento”
Con respecto a la formación que va a debutar contra Godoy Cruz, el conductor del equipo auriazul ratificó que ya tiene “el 80 por ciento en mente”. Por lo tanto, Boca jugaría en Mendoza con Lucchetti; Cellay, Caruzzo e Insaurralde; Méndez, Battaglia, Medel y Monzón; Cañete; Viatri y Palermo.
“La idea es que los laterales tengan mucha movilidad y que a los delanteros les lleguen pelotas profundas”, confió Borghi al explicar el porqué de la línea de tres. Además le restó importancia al hecho de arrancar como visitante ya que consideró que: “Boca va a ser local en Mendoza”.
Asimismo, confirmó a Martín Palermo y Lucas Viatri como dupla delantera para el comienzo del torneo, habida cuenta que Pablo Mouche está suspendido, pero recordó que “hay varios chicos con chances, como (Orlando) Gaona, (Sergio) Araujo y (Nicolás) Blandi, el tema pasa por ver cuándo ponerlos. Hay que llevarlos con prudencia”.
Por otra parte, aseguró que “a los jugadores hay que darles responsabilidades”, al referirse a la charla que mantuvo un grupo de sus dirigidos. Al término del entrenamiento de ayer por la mañana, Borghi se juntó con Martín Palermo, Viatri, Cristian Lucchetti, Juan Manuel Insaurralde, Sebastián Battaglia y Gary Medel.
“Hay cosas que no resuelvo yo solo. Este tipo de charlas ya las implementé en otros equipos con un grupo de jugadores, sean titulares o no”, concluyó.