Andries Noppert, arquero titular de la Selección de Países Bajos, aseguró que "le puedo atajar un penal a Messi". Su historia y lo que dijo, acá.

Con cada día que pasa la ansiedad de cara al choque de los cuartos de final del Mundial de Qatar entre la Selección Argentina y la Selección de Países Bajos. En la Albiceleste, la previa se consume pensando en posibles equipo; en la Naranja, se queman las horas analizando cómo marcar a Lionel Messi. En ese sentido, quien se tiene fe es Andries Noppert, el desconocido arquero titular de los neerlandeses.

"Él también puede fallar, lo vimos al comienzo de este torneo. Siempre usa la misma pierna para patear como cualquier ser humano. Seguramente que es bueno, pero yo también puedo atajarle un penal", afirmó con confianza el guardameta de 28 años y más de 2 metros de altura, en relación a un posible penal ejecutado por Messi.

Y con respecto al partido del próximo viernes en el estadio Lusail, aseguró: “Para mí es importante cada partido que jugamos. La idea es jugar cada partido. En mi opinión por delante mío tengo la mejor defensa. No estoy preocupado por los partidos que jugamos. Mi meta es ganar el título y vamos a luchar por eso y darle para adelante".

ADEMÁS: De Paul sufrió una molestia pero llevó tranquilidad en sus redes

De casi dejar el fútbol al Mundial: la historia de Noppert

Andries Noppert nació el 7 de abril de 1994 y se inició futbolísticamente en el Heerenveen, equipo de su ciudad de nacimiento. Allí hizo las Inferiores pero, con el club en la Eredivisie (primera categoría neerlandesa), se fue sin llegar a debutar al NAC Breda, donde en cuatro años sumó solo 7 partidos.

Así, en enero del 2018 pasó al Foggia, de la Serie B de Italia, club con el que descendió a la Serie C (tercera categoría) tras solo disputar ocho encuentros. Según medios italianos, al arquero allí lo habían encontrado borracho en varias ocasiones, y "fumaba como una chimenea". Lo dejaron libre y estuvo dos meses sin club hasta que regresó a su país para jugar en Dordrecht. Fue titular los dos primeros partidos, pero una grave lesión en su rodilla lo marginó un año entero y volvió a quedarse sin club.

Durante seis meses estuvo sin equipo, y su familia le sugirió que colgara los guantes y se uniera a la policía de su ciudad. Sin embargo, no se rindió y continuó con su carrera como futbolista. Así, arribó en Go Ahead Eagles en enero de 2021 y a partir de allí su carrera fue en ascenso.

ADEMÁS: Van Gaal con sed de revancha ante la Selección

Luego de destacados 18 meses, regresó a Heerenveen, donde le llegó su primera citación para la Selección de Países Bajos. Sin haber sumado minutos, tuvo su estreno en la Naranja Mecánica de la mano de Louis Van Gaal ante Senegal por la primera fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, cuando a priori había sido citado como tercer arquero. Sí, apenas tiene cuatro partidos en su Selección.

Noppert es un resiliente y el fútbol le ha dado su premio. Ahora, el Uno se quiere comer la cancha y llevar a lo más alto al combinado neerlandés destacándose bajo los palos. Porque no solo lo puede coronar en su país, sino que también, como suele pasar en los Mundiales, le puede significar pegar el salto a un club importante de Europa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados