Lando Norris se quedó este sábado por primera vez con la pole en una sesión clasificatoria por lo que partirá adelante en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.
En una jornada lluviosa, que incluso hizo dudar a los organizadores acerca de si realizar o no la tanda, el británico de 21 años calculó a la perfección su última vuelta en una pista que comenzó a secarse.
El piloto de McLaren se impuso con tiempo de 1m41s993 en los últimos segundos de la sesión después de pasar a cubiertas lisas a medida que el paso de los autos secaba la pista. De esta forma relegó a Carlos Sainz (Ferrari) al segundo puesto, mientras que George Russell (Williams) quedó tercero.
El campeón mundial, Lewis Hamilton quedó cuarto después de encabezar al principio con cubiertas intermedias pero sus errores hacia el final de la sesión le costaron caro;: el piloto de Mercedes chocó contra un muro al entrar a los pits, tuvo que cambiar su ala delantera y realizó un trompo hacia el final de la sesión.
Por su parte, Max Verstappen (Red Bull) -que encabeza las posiciones en el campeonato- largará desde el último lugar de la grilla porque cambió su motor; consciente de lo resbaladizo de la pista, Max no trató de hacer el mejor tiempo en la clasificación. En tanto sus colegas Charles Leclerc, con Ferrari, y Nicholas Latifi, con Williams, sufrieron penalizaciones similares.
comentar