Novak Djokovic venció por 6-1, 6-2 y 6-4 a Andrey Rublev y está en las semifinales del Abierto de Australia. El serbio, que es actualmente el número 5 del ranking mundial de la ATP, pudo presentarse en el certamen a diferencia de otros donde no pudo por no vacunarse contra el coronavirus y está a un paso de una nueva final.
Ahora, Djokovic enfrentará en semifinales al estadounidense Tommy Paul (35 en el ranking ATP), quien en cuartos eliminó a su compatriota Ben Shelton (89), de solo 20 años, por 7-6 (6), 6-3, 5-7 y 6-4, en tres horas y seis minutos de partido.
Con esta victoria a Rublev, el serbio llegó a 26 partidos sin derrotas en Melbourne Park, récord absoluto. Ahora, buscará seguir hilvanando triunfos para seguir agigantando su racha.
En caso de superar a Paul, Djokovic jugará la final con el ganador del duelo entre el griego Stéfanos Tsitsipas (4) y el ruso Karen Khachanov (18). Si gana el Australia Open, que es el que más veces lo alzó (en 9 oportunidades), alcanzará a Rafael Nadal en títulos de Gran Slam (22).
comentar