Tras quedar libre de Platense y luego de una serie de rumores, el delantero Zárate firmó hasta el 30 de junio con Cosenza, club de la Serie B de Italia.

Ya es oficial: Mauro Zárate vuelve a jugar en Europa. Tras quedar libre de Platense y varias semanas donde no se sabía su próximo destino futbolístico, el delantero argentino de 35 años firmó con Cosenza, club de la Serie B de Italia.

Según lo comunicado por la página oficial de la institución, el vínculo entre el experimentado jugador y el conjunto italiano durará hasta el próximo 30 de junio, cuando termine la temporada 22/23 en las grandes ligas europeas.

Zárate, que llegó en reemplazo de su compatriota Joaquín Larrivey, quien rescindió su contrato con la institución y podría pasar al Südtirol (de la misma categoría), volverá al viejo continente después de siete años cuando jugó en Watford (en 2016). A partir de ahí, el atacante pasó por Al-Nasr, Vélez, Boca, América Mineiro, Juventude y Platense.

En las últimas semanas se lo vinculaba con clubes del fútbol mexicano y hasta con una propuesta del fútbol ecuatoriano pero nada de eso acabó por concretarse.

Embed

ADEMÁS: Boca: nueva oferta y competencia por Lucas Merolla

¿Cómo es la actualidad de su nuevo equipo? El Cosenza es el último de la Serie B con 21 puntos en 22 fechas disputadas. Pero está a solamente dos puntos de Benevento, el 17° de la tabla, el primer puesto que se salva de los tres descensos que hay a la Serie C.

El objetivo de Zárate en Cosenza será ayudar a salvarlo del descenso. Es el cuarto club de Mauro en Italia, donde ya supo vestir las camisetas del Lazio (2008), Inter (2011) y Fiorentina (2016), en el apogeo de su carrera.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados