Con su tanto en el primer tiempo ante Polonia, el delantero Olivier Giroud logró la marca de 52 goles y se convirtió en el jugador con más goles de la historia de la selección de Francia.

Oliver Giroud se erigió como el máximo goleador de la selección de Francia al firmar su 52do. tanto para poner a los vigentes campeones en ventaja de 1-0 ante Polonia en el duelo de los octavos de final del Mundial de Qatar el domingo.

Tras recibir un pase de Kylian Mbappé, Giroud dio la media vuelta en el área y definió de zurda a los 44 minutos para batir al portero polaco Wojciech Szczesny, su ex compañero de equipo en el Arsenal inglés.

El delantero de 36 años había igualado el récord de 51 goles de Thierry Henry cuando facturó un doblete en la victoria 4-1 sobre Australia en el estreno de Les Bleus en Qatar.

ADEMÁS: Inglaterra hace valer su contundencia y se mete en cuartos

"Mi esposa y mis hijos están aquí, así como mis amigos de la infancia, es un sueño hecho realidad vencer a Titi (Henry). Ahora está hecho, estoy dejando esto atrás y mi obsesión es llegar lo más lejos posible con este equipo", afirmo Giroud al finalizar el partido.

El actual delantero del Milan de Italia también se apoderó del récord con 116 presencias en la selección. En el mismo certamen, cuando marcó en el duelo de zona de grupos ante Australia, se había transformado en el anotador más veterano de Francia en la Copa del Mundo, con 36 años y 53 días, superando a Zinedine Zidane en 2006 (34 años y 16 días ante Italia).

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, eligió al atacante nacido en Chambéry el 30 de septiembre de 1986 y con pasado en Montpellier, Arsenal y Chelsea, para ser el reemplazante como faro de área de Karim Benzema. La decisión del entrenador hoy se percibe acertada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados