Novak Djokovic fue noticia y no por sus grandes dotes tenísticas. El serbio, número uno del ranking de la ATP, fue descalificado este domingo del US Open luego de golpear de un pelotazo a una jueza de línea, mientras disputaba los octavos de final del segundo Grand Slam del año, frente al español Pablo Carreño Busta.
La mala fortuna le jugó en contra a un Djokovic que no tuvo intención de golpear a la jueza, quien al recibir el impacto directamente en la cabeza, cayó desplomada al piso.
De nada sirvió el gesto del serbio quien pidió rápidamente perdón y se acercó a conocer el estado de la jueza de línea. En una decisión histórica, terminó descalificado del certamen que sin Roger Federer y Rafael Nadal -no se presentaron por la pandemia de coronavirus- ahora tendrá un campeón inédito puesto que ninguno de aquellos que continúan en carrera logró ganar el US Open.
Además de la descalificación, Djokovic se va de Estados Unidos con la el sinsabor de no haber podido quedar a solo un Grand Slam del español Nadal -acumula 19 trofeos de este tipo- y a dos del suizo Federer -cosecha 20 y es quien más veces ha ganado en los grandes torneos-