En todos los amistosos de la pretemporada de invierno, Diego Cocca mantuvo las puertas cerradas para la prensa, y una vez que las abrió, ayer salió a la luz un escándalo, por una dura discusión entre el defensor Juan Patiño y el refuerzo estrella de Racing, Andrés Ibargüen, porque el paraguayo le dio un reto de proporciones a su compañero, a los gritos y sin guardarse nada, y eso terminó siendo la nota saliente de la práctica matinal albiceleste, en la previa del debut en la Copa Argentina, frente a Atlético Mitre, el viernes próximo, en cancha de Gimnasia.
El cortocircuito se generó cuando Ibargüen no ayudó en la recuperación de la pelota, en un trabajo en espacios reducidos. Y Juan Patiño, que venía afectado anímicamente porque debido a errores que cometió en los últimos amistosos (con Tristán Suárez y San Telmo), Cocca le quitó el puesto en la defensa titular, hizo “catarsis” con el colombiano, al que le dijo de todo, a los gritos, por su falta de actitud en la acción colectiva. “Marcá, ¿qué es lo que hacés parado ahí? ¿Qué co rrés, parado?”. Es más, en Colombia se deslizó que la situación derivó en lágrimas del atacante, por el que Racing pagó cuatro millones de dólares, pero eso fue totalmente desmentido desde Avellaneda.
“Me calenté, pero es algo que pasa en las prácticas. Es normal. Le grité al compañero sin darme cuenta. Ya hablé con él y está todo bien, no me di cuenta que había cámaras. Sólo le dije eso para despertarlo porque lo pasaron fácil en una jugada. Le voy a volver a pedir disculpas si es necesario” dijo Patiño, a los medios paraguayos.
Racing tuvo que desistir de la compra del mediocampista Matías Laba luego que se conociera que sufrió una rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas. La Academia había comenzado a negociar por él y hasta había hecho una oferta formal para comprar su pase. Sin embargo, en el partido del fin de semana, el futbolista del Vancouver de la MLS se lesionó y, luego de realizarse la resonancia magnética, se confirmó que estará seis meses sin jugar. Con este escenario, Racing deberá buscar una alternativa ya que Cocca pretende un recambio en esa posición, donde sólo pudo sumar al uruguayo Egidio Arévalo Ríos.