Argentina ganó, goleó y gustó ante Emiratos Árabes en el último amistoso previo al Mundial. Pero más allá del 5-0 y los buenos rendimientos, lo positivo es que todos los jugadores terminaron bien desde lo físico, más allá de la frase de Lionel Scaloni dando a entender que hay jugadores cuya participación en Qatar está en riesgo. "Llegamos al 100% para afrontar el primer partido de la mejor manera", aseguró Leandro Paredes, quien luego fue secundado por Rodrigo De Paul.
"Terminé bien, sin problemas. Me venía bien jugar casi 80 minutos. Venía de la lesión jugar los últimos partidos con Juventus para llegar de la mejor manera a este partido y estoy contento con el resultado y por cómo jugamos, ojalá lleguemos de la mejor manera al primer partido. Necesitaba el partido para saber cómo estaba, para sentirme bien físicamente, para jugar más de 60 minutos, así que bien, contento", expresó el volante de Juventus.
"Lo vivo con mucha tranquilidad, tratando de llevarlo con la mayor calma posible, sabiendo que es un sueño que estoy por cumplir", reconoció Paredes sobre cómo vive la previa individualmente.
En cuanto al grupo, aseguró: "Estamos tranquilos, sabemos que la gente está ansiosa, nosotros también lo estuvimos, pero ahora tranquilos, pensando en que queda menos de una semana y hay que prepararnos para tener un buen partido. Seguiremos intentando lo que veníamos haciendo. Vamos por el buen camino, seguiremos mejorando y a eso iremos".
Además, el surgido en Boca destacó: "Desde lo físico estamos muy bien. Llegaremos al 100% para afrontar el primer partido de la mejor manera". Y afirmó: "Si somos sólido en defensa, con los jugadores que tenemos adelante, hay muchísimas posibilidades de hacer un gol. Intentaremos seguir haciendo lo mejor defensivamente para que los de adelante hagan la diferencia. Tenemos un buen equipo, un gran entrenador, la gente está contenta y apoyando, eso es importante para nosotros para seguir en confianza. Seguramente seguiremos demostrando en la cancha lo que podemos dar y seguramente demos el 100% de cada uno".
En la misma línea, De Paul manifestó: "Llegamos bien. Hoy era importante, con la mentalidad del Mundial, que es la que tenemos que tener para conseguir grandes cosas. Fue una buena prueba, era importante que no nos conviertan, como en las finales que nos tocan ahora, como son los partidos del Mundial. Es importante tener el arco en cero". El volante de Atlético de Madrid sostuvo que "llegamos en un gran momento, está bueno estar juntos para fortalecer el grupo" y que está "con mucha ansiedad de que empiece todo esto".
Sobre cómo vivirá el Mundial y las chances de Argentina de llegar lejos, aclaró: "Tenemos que ir partido a partido. Tenemos confianza, para muchos es la primera Copa del Mundo, entonces el primer partido es súper importante. En base a que las cosas salgan como queremos, vamos a ir creciendo y espero que ese sea el camino para que sea un gran Mundial".
"Todos saben lo importantes que es Gio para nosotros dentro y fuera de la cancha. Una lástima que no esté con nosotros pero hay jugadores buenos e importantes que lo pueden hacer bien también", expresó Leandro Paredes. Y deseó: "Ojalá que esté con nosotros. Sabemos que la operación salió de la mejor manera y apenas se recupere espero que pueda estar con nosotros".
Mientras que Rodrigo De Paul dijo: "Gio para nosotros era súper importante dentro y fuera de la cancha, es como un hermano para mí. Hicimos todo este recorrido juntos en el primer día con el cuerpo técnico. Cuando miro para la izquierda, no tenerlo es difícil, pero los compañeros que tenemos son de gran calidad y lo van a hacer bien".