Mauricio Pellegrino renunció hoy a su cargo de entrenador de Vélez Sarsfield, luego de los malos resultados y del pedido de salida de los dirigentes.
El técnico mantuvo una charla con los referentes del plantel antes de la práctica en la Villa Olímpica y después se despidió de los demás jugadores y allegados.
El equipo viene de perder 1-0 con Argentinos Juniors, en condición de visitante, y marcha último en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, con apenas seis puntos en siete partidos disputados. Un rendimiento muy pobre en comparación a lo que se esperaba en la previa por el potencial que tiene.
Pellegrino, de 50 años, deja el cargo de entrenador velezano después de 78 partidos dirigidos, con 37 juegos ganados, 21 empatados y 20 perdidos.
Los dirigentes tendrán este parate de de Copa de la Liga por Eliminatorias para definir a su reemplazante, de cara al próximo compromiso, previsto para dentro de dos semanas ante Lanús, en condición de local.
Los principales apuntados por los directivos velezanos son Luis Zubeldía, quien viene de trabajar en Lanús, y Leandro Somoza, ex futbolista del club y ayudante de Miguel Ángel Russo en Boca Juniors.
En esta séptima fecha también se había quedado Rosario Central sin entrenador, ya que luego de perder el clásico con Newell's Old Boys, dejó su cargo Cristian González.
comentar