La radiografía de Independiente, a horas de finalizar la pretemporada, muestra mejoras importantes en su cuadro de salud deportiva.
Esta sensación se terminará de confirmar si, como parece, Emiliano Rigoni se queda al menos seis meses en el club.
“Se reintegró a los entrenamientos con muchas ganas”, con el Profe Alejandro Kohan, descartando que la ansiedad por una operación al borde del fracaso haya afectado anímicamente al goleador del equipo en la última temporada. Claro, aún faltan diez días para que cierre el libro de pases europeo por lo que no hay que cerrar definitivamente la ventana a esa posibilidad.
Pero además, Ariel Holan sumó al plantel dos piezas de jerarquía para la defensa: el venezolano Fernando Amorebieta y el uruguayo Gastón Silva, quien se hizo cargo de los reclamos de Pumas y en los próximos días estará firmando su contrato por cuatro años con Independiente, transferencia que al club de Avellaneda le representó un costo de 1,6 millones de dólares.
Con ellos, Nicolás Tagliafico -otro que parecía con destino europeo y decidió quedarse- volverá a acomodarse como lateral. Para la mitad de la cancha, el DT sumó alternativas con experiencia y buen nivel como Jonás Gutiérrez (no puede jugar la Sudamericana) y Nicolás Domingo.
Además, Leandro Fernández, plenamente recuperado de su rotura de ligamento, tranquilamente puede considerarse un refuerzo para el Rojo, ya que en estuvo ausente en el torneo pasado.
También hay que anotar en el rubro de los que vuelven a estar a disposición del cuerpo técnico a Emmanuel Gigliotti, quien ya se entrena con normalidad y a la par de sus compañeros. Y algo más: pensando en el partido del martes, ayer también trabajaron sin problemas Fabricio Bustos y Martín Benítez, y ambos estarán en la lista de los que viajarán a Tucumán.
Por estas horas no se sabe si Independiente se retiró del mercado de pases: dos de los apuntados, el paraguayo Raúl Bobadilla y Juan Manuel Iturbe, firmaron para otros clubes (Borussia Mochengladbach y Xolos de México, respectivamente); además, Holan le bajó el pulgar al Rolfi Montenegro quien, libre de Huracán, se entrena junto al profe Kohan y pretendía jugar seis meses en Independiente para retirarse con esa camiseta.
El jueves habrá una audiencia en la CONMEBOL para decidir la sanción de Nicolás Figal, quien ya lleva cuatro meses y medio suspendido: si le dan seis meses, reaparecerá a principios de octubre. Al que le queda un tiempo de rehabilitación (al menos tres meses más) es a Francisco Pizzini, quien se entrena de manera diferenciada. Ultimo dato: por la Copa Argentina con Atlético Tucumán se jugaría en Mendoza, el martes 19.