La entidad recordó uno de los momentos inolvidables en la carrera del crack argentino. Y también mencionó que hoy se cumplen 18 años de su primer gol en un Mundial.
La FIFA decidió homenajear este domingo a Lionel Messi por el Día del Padre. A través de sus redes sociales, publicó un video donde se ve al crack argentino festejar el título en Qatar 2022 junto con Thiago y Mateo, dos de sus tres hijos.
“Feliz Día del Padre”, expresó el posteo que tiene un emoji de dos manos formando un corazón. En las imágenes aparece Messi, junto a su esposa Antonela, Thiago y Mateo en un momento de pura ternura. El capitán de la Selección se muestra muy feliz por la Copa del Mundo y siendo mimado por sus hijos.
El video de la FIFA sorprendió a los usuarios de las redes sociales, que no sólo felicitaron a Messi por su día, sino que también quedaron emocionados por el cariño de sus hijos. "El mayor logro de Messi”; “Más que merecido, capitán” y “El hombre más afortunado del mundo” fueron algunos de los comentarios.
Poco después de esa publicación, la FIFA recordó también que hoy se cumplen 18 años del primer gol convertido por Messi en un Mundial. Fue el 16 de junio de 2006, cuando anotó en el triunfo de la Selección Argentina 6 a 0 contra Serbia y Montenegro.
"Nunca olvidaré el gol. ¿Cómo olvidarlo? Si lo esperaba hace un montón de tiempo. Fue un partido increíble. Un gran día que todos recordaremos para siempre", dijo la Pulga aquel día en Alemania. "Me motivó mucho que Maradona me deseara suerte antes del partido", agregó.
El DT del seleccionado, Lionel Scaloni, depositó su confianza en un núcleo de jugadores que han sido fundamentales en los recientes éxitos del equipo. De los 26 convocados para la Copa América 2024, 16 ya estuvieron presentes en la conquista de la Copa América 2021 en Brasil y en la histórica consagración en el Mundial de Qatar 2022.
Este grupo selecto, que conforma la columna vertebral del equipo, incluye a figuras clave como Messi, Emiliano Martínez, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, quienes han sido pilares en el funcionamiento del equipo y referentes dentro y fuera del campo de juego.
La continuidad de estos jugadores clave demuestra la confianza de Scaloni en un grupo consolidado y experimentado, que ha demostrado su capacidad para afrontar grandes desafíos y obtener resultados positivos.