Boca recibirá mañana a Racing en La Bombonera en el cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores y las alarmas se encendieron en Boca Predio en torno a la figura de Edinson Cavani.
El delantero uruguayo, flamante incorporación y que viene de ser titular y de debutar en la red en el 3-1 ante Platense por la Copa de la Liga, no se entrenó a la par de sus compañeros.
¿Qué le pasó? El hermetismo es total pero quienes siguen el día a día del Xeneize sostienen que es una medida precautoria por una sobrecarga muscular. Es que Cavani viene de jugar 70 minutos de un partido en el que se lo mostró muy activo, arrancando desde casi mitad de cancha, participando no sólo de la definición como fue el segundo gol sino también de la gestación de las jugadas.
A los 36 años, viene con poco rodaje ya que en Valencia no estaba en la consideración del entrenador y llegó a revolucionar el Mundo Boca pero sin ritmo, algo que se da por descontado que alcanzará en algunas semanas más ya que es un jugador que físicamente está en buen estado y que no sufrió lesiones importantes.
A pesar de que el técnico Jorge Almirón no le quiere dar pistas al rival, todo indicaría que el descanso que viene de tener Miguel Merentiel es para que esté al 100% y descansado en el partido de mañana, acompañando precisamente a Cavani, mientras que Darío Benedetto esperaría su turno en el banco de los suplentes.
Este miércoles Almirón y el cuerpo técnico hablarán con el jugador, verán cómo responde y decidirán si mantienen el plan original o hacen cambios de cara a un partido trascendental.
Boca, ante su gente, está obligado a hacer valer la localía y tratar no sólo de ganar sino de hacer una diferencia que le permita ir más tranquilo a disputar la vuelta en el Cilindro de Avellaneda. Para eso necesita de sus mejores armas y El Matador querrá empezar a hacer historia en la Copa Libertadores, torneo que nunca antes jugó.