París Saint Germain evalúa no tener en cuenta a Lionel Messi y Neymar para el próximo año. Según RMC Sports, de Francia, en el PSG "algunos piensan en desmantelar el MNM", el tridente de Mbappé, Neymar y Messi. Con el francés como bandera del proyecto deportivo, "hay que estar atento a las situaciones de Neymar y Messi".
De hecho, Mbappé tiene contrato con PSG hasta junio de 2025, renovado hace poco tiempo. Mientras que a Leo se le vence en cuatro meses su vinculo con el club y aún no hubo acuerdo y el nivel de Neymar, además de sus conductas antideportivas fuera de la cancha, hacen que la institución piensen bien su continuidad.
"No se tomará ninguna decisión apresuradamente. El resto de la temporada condicionará las elecciones futuras", aseguró RMC, quien además reveló que el PSG está también pensando en cambiar el perfil de sus fichajes: franceses, jóvenes y exitosos.
"Luis Campos ha elaborado una lista (de posibles futuros fichajes). Los centrocampistas Youssouf Fofana (Mónaco) y Khéphren Thuram (Niza) se encuentran entre los nombres revisados. Según explica el canal The L'Équipe, le siguen Randal Kolo Muani, que está arrasando en ataque con el Frankfurt, Marcus Thuram y Manu Koné, que juegan en el Mönchengladbach", aseveró el medio francés.
El pensamiento del PSG de limpiar a Messi y Neymar se debe a que el equipo tiene un funcionamiento y resultados irregulares, ya quedó afuera de la Copa de Francia (y con su clásico) y tiene medio pie afuera de la Champions League (el gran objetivo) y la dirigencia cree que tienen más responsabilidad que el resto por ser estrellas.
Aunque lo cierto es que Leo fue claramente el mejor jugador del PSG en el último mes. Fue decisivo para armar jugadas y marcó golazos que valieron puntos. Después, el equipo no funciona por culpa del entrenador y la defensa es el punto más flojo del equipo parisino.