Lucas Bernardi dejó de ser el entrenador de Estudiantes y, tras lo visto en la derrota 2-1 de este domingo ante Racing, podría decirse que fue la “Crónica de un despido anunciado”. El estadio platense pidió a puro grito e insulto por su paso al costado y, en el vestuario, al DT le manifestaron la decisión de que no siga en el cargo. Esta semana habrá reuniones de la mesa chica del Pincha para definir quién será el próximo entrenador. Leandro “Chino” Benítez será el técnico interino, el mismo que tomó las riendas cuando se fue Nelson Vivas.
Las cámaras de televisión mostraron los distintos carteles que se mostraron en las tribunas. “Chau Bernardi” y “¡Un DT con ADN ya!”, fueron las primeras "pancartas" que se vieron. A la par, desde el palco, el presidente pincha Juan Sebastián Verón observó el desempeño de su equipo con una importante cara de disconformidad.
Los fieles se tomaron los pelos de la cabeza cuando, de una contra tras un corner de Estudiantes, Racing quebró el cero mediante Lautaro Martínez. Y el golazo de tiro libre que tuvo la firma de Alejandro Donatti fue la gota que rebalsó el vaso. Defendiendo el famoso ADN de Estudiantes, los fanáticos se acordaron del Narigón Bilardo y entonaron un: “Borombombom, borombombom, es el equipo, del Narigón”.
En el complemento, cansados de la tibieza de su equipo, la banda sonora escuchada en La Plata fue: “Y Pincha ponga huevo, y pincha ponga huevo, ponga huevo”. De esa manera, tal vez siendo un poco hijos del rigor, el equipo de Bernardi encontró el descuento mediante el ingresado Mariano Pavone.
Pero eso no bastó. Lucas Bernardi no dio la conferencia de prensa y, en el vestuario, se despidió de los jugadores. Quien si habló fue Agustín Alayes, Director deportivo de Estudiantes. “El ciclo de Bernardi se terminó. Fue una decisión consensuada. Este lunes el plantel entrena a cargo del ‘Chino’ Benítez”, dijo.
Desde su desembarco, Lucas Bernardi sumó 26 partidos, de los cuales obtuvo 10 victorias, 6 empates y 10 derrotas.